Google compra una startup que te ayuda a identificar objetos
Google ha añadido una nueva compañía a su cartera de empresas, y demuestra una vez más que sigue apostando por la inteligencia artificial. En esta ocasión los agraciados han sido los chicos de Moodstocks, una pequeña startup especializada en el reconocimiento de objetos a través del teléfono que se diferencia de otras aplicaciones similares. Moodstocks no hace uso de servidores externos para analizar el objeto, ya que todo el proceso de reconocimiento se realiza en el teléfono, siendo esa la principal diferencia entre aplicaciones como por ejemplo Google Goggles.
“Todavía hay mucho camino por recorrer (en lo relacionado con el aprendizaje de la máquina), y ahí es donde entra Moodstocks”. El acuerdo es una mezcla entre adquisición y contratación, ya que la compañía cederá sus servicios de reconocimiento y el equipo de ingenieros se unirá a Google en el centro de desarrollo e investigación de París. Los rumores apuntan a que Google podría permitir a los usuarios de Android realizar búsquedas directamente en sus fotos, aunque desde Mountain View no aclaran si la compra está relacionada con esta función.
Google no es la única compañía decidida en adoptar el aprendizaje y el reconocimiento de imágenes. Facebook, Twitter, Microsoft, Amazon y la gran mayoría en Silicon Valley están detrás de la tecnología que demuestra ser el camino hacia el futuro. Pero por ahora las aplicaciones hacen uso de servidores muy potentes como Watson de IBM, así que la tendencia es simplificar el método y realizar todo el proceso en tu dispositivo.