Google lanzaría un nuevo sistema de televisión: Android TV
El , que vendría a reemplazar a , tendría un menú bastante similar a sus principales competidores y tendría en mente ganarse un lugar en la sala de estar de los hogares.
En 2012, Eric Schmidt, ejecutivo de Google, anunciaba con mucha parafernalia un nuevo producto de la empresa: Google TV. Un dispositivo que prometía revolucionar la televisión como ningún otro aparato y pasar por encima de la competencia existente. En perspectiva, Schmidt estaba equivocado y este proyecto, como tantos otros de la compañía, no tuvo buenos frutos.
Pero su mal desempeño no se vio traducido en un impedimento. Es más, al parecer, impulsó a realizar algo mejor. Y al menos eso asegura el sitio especializado en tecnología, The Verge, que filtró imágenes de lo que sería la unificación de dispositivos para el televisor de Google bajo el nombre de Android TV.
Según los documentos obtenidos por el sitio, Google estaría por lanzar esta nueva plataforma, pero este no sería un intento más de llevar tu celular inteligente al televisor, sino que crearía una “interface de entretenimiento, no una software computacional”, de manera fluida, rápida y simpática.
En la práctica, y según muestran las imágenes filtradas, el dispositivo utilizaría una carta de películas, series, aplicaciones y juegos, todo controlado a través de un mando remoto de cuatro direcciones y tmabién tendría soporte de voz y notificaciones. Algo muy similar a lo que anunció Amazon hace algunos días con Fire TV (sistema basado en Android). Tal como en esa plataforma y en Apple TV, este aparato permitiría utilizar el sistema de Google u otros servicios como Netflix, Vevo, Hulu, Pandora, etc.
Por la información que se tiene hasta ahora, Android TV no superaría a sus rivales directos en términos de hardware o de disponibilidad de servicios, y menos a los reyes del entretenimiento de la sala de estar como la Xbox One o Playstation 4, pero si muestra la intención de Google por hacerse un lugar frente al sillón del hogar.
Quizás esta vez Google sí tenga razón y obtenga buenos frutos de su dispositivo.
Fuente: La Tercera