Google Play, la opción de Google para almacenar todo el contenido multimedia online
Google sorprende a veces en sus lanzamientos y lo cierto es que hoy lo hace con Google Play, la opción de Google para almacenar todo el contenido multimedia online y tenerlo disponible tanto a través del navegador como en los teléfonos o tablets con Android. Se trata de un servicio que reúne todo el contenido que hasta ahora el usuario tenía disperso en el Android Market, Google Music o Google eBookstore, pero también su oferta de vídeos bajo demanda.
El servicio en sí mismo no cambia a los servicios individuales, que seguirán funcionando como tales. Google Play lo que hace es unificar todo el ecosistema de entretenimiento que ya teníamos disponibles y además ayudarnos a que esté disponible sin necesidad de estar sincronizando. De esta manera no importa desde donde compres tus contenidos que siempre estarán disponibles.
Una buena estrategia de negocio, pero también una buena forma de compartirlos, puesto que a través de Google Play nos facilita compartir los contenidos que tenemos a través de correo electrónico o Google +, pero también por Bluetooth, haciendo de esta manera la lectura de los libros más social, algo similar al concepto de 24symbols.
Más allá de comparaciones con otros productos similares lo cierto es que venía haciendo falta que estos servicios se unificaran. Ahora sólo esperamos que los que no tenemos disponibles en nuestros países den pronto el salto y nos permitan disfrutar de una experiencia multimedia completa y global. Ahora la pregunta sería, ¿lo fiamos todo a Google o nos guardamos una copia en local de nuestra música, ebooks, etc.?