Google quiere resetear Android One, su programa de teléfonos baratos
Los proyectos no siempre salen como uno espera o desea. Google bien lo sabe por lo que no le temblará el pulso en replantear su actual programa Android One, ese que busca comercializar teléfonos de bajo coste sin añadidos y con el respaldo de los de Mountain View.
Según fuentes del Wall Street Journal, la firma estaría de esta manera planteando relanzar Android One en “los próximos meses” con políticas menos estrictas tanto en la personalización del sistema como en el apartado de hardware -las actuales directrices de Google han provocado que sus teléfonos no consigan competir fácilmente con las propuestas de otros fabricantes y que no sean del todo atractivos para nosotros, los consumidores.
La idea de esta forma es que sean los fabricantes los que tengan ahora un mayor control sobre las prestaciones de los teléfonos que se lancen en colaboración con este programa. Según las mismas fuentes, Google podría volver a intentarlo primero en India con el fabricante Lava, aunque no se descarta que hay ya más dispositivos en la lista preparado para asomar la patita.
Tendremos que esperar algunas semanas para ver qué forma termina cogiendo de nuevo este (en principio) prometedor proyecto y comprobar si finalmente Google consigue colar por derecho su teléfonos de bajo coste en el mercado.