Google renueva su calificador de establecimientos, ahora se llama Local Guides
Utilizar Google Maps para encontrar lugares cercanos donde degustar algún platillo es una práctica bastante recurrente, pero cuando se trata de buscar recomendaciones o comentarios sobre dichos lugares los usuarios prefieren ir Yelp, TripAdvisor oFoursquare entre otros. En un intento por mantenerse dentro del juego, Google rediseño su revisor de establecimientos y ahora ofrece una experiencia más parecida a la de sus competidores.
El servicio City Experts de Google deja atrás ese nombre para convertirse en Local Guides. La idea se parece mucho a lo ofrecido por Yelp’s Elite Squad; se trata de convencer a los usuarios de registrarse y empezar a evaluar los lugares que visiten, pero ahora existen 4 niveles de expertos y no sólo uno. Tan pronto el usuario alcanza sus primeras 50 reseñas es resaltado como un Alto Experto y es recompensado con medallas, sus reseñas y el conteo de éstas es también ya visible en la app de Mapas, en sus versiones de Android y iOS.
Los expertos de alto rango empiezan a obtener beneficios como pertenecer a comunidades exclusivas en Google+ , o ser invitados a encuentros locales igual de selectos. Todo lo que se necesita para empezar a reseñar lugares es ir e inscribirse al sitio oficial de Local Guides. Los expertos ya existentes son añadidos automáticamente y empiezan a recibir recompensas por lo alcanzado en previos usos de la función.
Con Local Guides, Google espera que la sección de comentarios y recomendaciones de lugares no sea utilizada sólo cuando el consumidor necesita quejarse –como había pasado antes– sino que se convierta en una experiencia más agradable y motive a todos a utilizar más la característica.