Google solicita la patente de un sistema para poner nombre a las caras de un vídeo; tus barrabasadas en YouTube podrían ser menos anónimas de lo que piensas
Los sistemas de reconocimiento facial son algo absolutamente común en el mundo de la fotografía, pero si hablamos de vídeo a nivel de consumo, la cosa es bien distinta. Tal vez por eso Google podría estar pensando en algún tipo de implementación para YouTube, dado que la compañía de Mountain View ha solicitado la patente de una técnica de reconocimiento de rostros que utiliza fotogramas para generar grupos de rasgos faciales que después podrían cruzarse con rostros ya identificados.
Conociendo el aspecto que una persona tiene desde múltiples ángulos, Google podría poner nombre a los usuarios presentes en un clip incluso en condiciones de iluminación inusuales. De esta forma, servicios como YouTube podrían incorporar alguna función de reconocimiento de usuarios al estilo Flickr, aunque esta tecnología también podría integrarse en Project Glass para hacer que los nombres de tus contactos se desplegaran sobre sus cabezas al fijarte en ellos, evitando esos silencios embarazosos que suelen preceder a un “¿cómo decías que te llamabas?”. Sólo por eso podríamospagar 1.500 dólares.