Gran Premio China: Alonso correrá en China
Después de no poder participar en el Gran Premio de Bahréin debido a los problemas derivados de su accidente en Australia (un neumotórax y una costilla rota), Fernando Alonso podrá participar en el Gran Premio de China (domingo, a las 8 de la mañana). La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le dio el visto bueno después de una revisión médica de una hora y de cinco horas de deliberación. El piloto español, que dijo estar al cien por cien, deberá pasar otro chequeo después de los primeros entrenamientos libres para poder disputar la clasificación del sábado y la carrera.
Antes de conocer la decisión de la FIA, Alonso se mostró optimista sobre su recuperación. «He pasado semanas de recuperación, han sido ya 24 ó 25 días desde el accidente de Australia. Han sido semanas jodidas, de no dormir bien, de tener muchos dolores, pero ahora me encuentro con fuerzas, y he entrenado con normalidad en las últimas dos semanas, o en la última semana especialmente, así que estoy listo para subirme al coche».
El bicampeón español recordó también que ha estado entrenando con varios deportes, desde tenis a golf y tenis de mesa, a ciclismo y, por fin, más recientemente, corriendo, aunque «es difícil replicar cualquier deporte que sea parecido a la Fórmula 1, por las fuerzas G, por la posición en la que estás sentado en el coche, por todo».
Según anunció la FIA en un comunicado, «Fernando Alonso ha estado sometido a un proceso de reintegración, de acuerdo con la normativa de la competición, y la FIA está atendiendo a la petición formal de McLaren de permitir competir al asturiano… Como las heridas del piloto se descubrieron varios días después del Gran Premio de Australia, la reintegración no encaja estrictamente con el texto de la normativa», indicó el comunicado oficial.
Añade la FIA que «En consecuencia, los jueces han aceptado el consejo del delegado médico de la FIA, quien, en consulta con el oficial médico jefe del Gran Premio de China y los médicos del piloto, aconsejan que se considere al piloto como provisionalmente en forma para participar en el evento».