Green aprende la lección y asegura se reivindicará para el sexto partido de la final
Luego de ser suspendido para el juego 5 de la final de la NBA, Draymond Green promete reivindicarse. Es la mejor posición para un jugador clave en los dos lados de la cancha para los Warriors de Golden State.
Este jueves los Warriors, que lideran la serie 3-2, disputarán el sexto partido de la serie en el Quicken Loans Arena, hogar de los Cavaliers de Cleveland y esperan superar el mal momento de ver suspendido a su jugador bujía, después de que la NBA lo sancionara por alegadamente cometer una falta flagrante contra LeBron James.
“Tengo que ser mejor, y no yo ponerme en una posición en la que se trata de una decisión (de la NBA), donde hay una investigación”, dijo Green, según publicó el USA Today. Los Warriors buscarán terminar una inolvidable temporada.
“Tengo que ser mejor para mis compañeros de equipo, como un líder de este equipo. No puedo ponerme en una posición donde no puedo estar ahí para mis compañeros de equipo en la cancha. No le hago justicia a mis compañeros de equipo en ropa de calle… se lo debo a mis compañeros de equipo para volver y dar todo lo que tengo, todo lo que puedo hacer para mejorar esta situación”.
Ningún equipo en la historia de la NBA ha regresado de una desventaja 3-1 en serie final. Los Cavaliers buscan ser el primer equipo en cambiar ese ritmo de la historia.
Green vio el partido en el estadio de los Atléticos de Oakland, próximo al Oracle Arena, hogar de los Warriors.
“He aprendido mucho, como un jugador de baloncesto, como un hombre (a través de esta experiencia)”, dijo Green. “No puedes ponerte en ciertas posiciones. Una cosa que ya he sido en cierto modo es enseñarme a mí mismo y tratar de aprender cómo hacer es controlar mis emociones, así que realmente sólo conociendo la posición que estás en y ajustarse a esas posiciones. No ponerse en peligro, y ser realmente un mejor compañero de equipo”.
“La forma en que veo esto es que yo no estar en la cancha con mis chicos es yo siendo un mal compañero de equipo. Tomo orgullo siendo un buen compañero de equipo … Me puse en una posición en la que no podía estar allí, y la forma en que yo lo veo, es horrible. Compañero terrible de equipo. Me enorgullezco de ser mejor. Así que en todo caso, seré un gran compañero de equipo a toda costa”.