GUÍA PARA EVITAR DESPISTES (Que se te vaya la guagua)
En muchas de las ocasiones en que nos olvidamos de algo no es por una mala memoria, sino por una falta de atención. Organizándonos mejor podemos conseguir un estilo de vida que no caiga en despistes y distracciones. ¿Cómo?
ATENCIÓN PLENA
Los seres humanos siempre tendemos a pensar en varias cosas a la vez y más en los tiempos de estrés que corren, pero nos ahorraremos más de un despiste si intentamos concentrarnos en únicamente aquello que estamos haciendo en ese momento. Ganaremos, además, una gran tranquilidad y serenidad. Como se suele decir: <<poco a poco y buena letra>>.
HAZ LAS COSAS YA
Si eres consciente de que eres una persona con mala memoria, no pospongas las cosas. Hazlas lo antes posible, evitando que se te acumulen con otras y así no te olvidarás.
ANÓTALO TODO
Si los despistes forman parte de tu vida, acostúmbrate a elaborar listas con las cosas pendientes que has de hacer y tenerlas siempre en los lugares que más habites.
Y finalmente,
SIEMPRE EN EL MISMO SITIO
Esto es algo que funciona siempre. Si a nuestros objetos le asignamos un lugar, siendo por supuesto siempre el mismo, nos resultará sumamente más fácil siempre encontrarlos.