Hábitos dañinos que pueden enfermar a las mujeres
La vanidad, los estándares de y la preocupación de la diaria ocasionan que la adquiera costumbres que en ocasiones no son saludables y en cambio, traen problemas a su salud.
– Cargar bolsos muy pesados. Pueden ser el peor aliado para el dolor de espalda y cabeza. Procure no llevarlo siempre al mismo lado o crúcelo para equilibrar el peso. No lleve cosas demás.
– Usar tacones todos los días. Estilizan la figura y dan un toque de elegancia pero cuando miden más de seis centímetros y son usados con frecuencia, pueden alterar la postura, conducir a lesiones y producir artritis.
– Usar la talla incorrecta de sostén. Es un error que comete la mayoría de las mujeres y puede ocasionar malas posturas, dolor de pecho y marcas debajo de los senos.
– Comer según el estado anímico. Según los nutricionistas cuando está feliz, no se ingieren alimento en exceso. Pero cuando está en un estado de depresión, estrés o tristeza, come gran cantidad de comida, sobretodo chatarra.
– No dormir lo suficiente. Es esencial para descansar, renovar las energías y comenzar otro día. Las ocupaciones de las mujeres impiden realizar esta labor, lo cual aumenta el riesgo de padecer enfermedades y no rendir como debería en su vida diaria.
– Dormir con maquillaje. Es pésimo para la salud de la piel, envejece y hace que los poros se cierren. Lo aconsejable es limpiar su cara en las noches y usar crema humectante.
– Lavarse mucho los genitales. Aplicarse jabones u otros productos pueden disminuir la flora vaginal, necesaria para proteger esta parte del cuerpo de infecciones.
– Preocuparse mucho por su aspecto físico. Exagerar con el gimnasio y las dietas puede quitarle tiempo con su familia y amigos y acabar con su autoestima. Cuídese y quiérase sin pasar sus propios límites.
Fuente: El Espectador