Hace 8 años Devers jugó en el Quisqueya
El tercera base dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, vive uno de los mejores momentos en su carrera, siendo la cara de los Medias Rojas de Boston en la presente temporada y el próximo año 2024, “Carita” estará muy feliz, pues jugará por primera vez en República Dominicana con el uniforme de Boston.
Las Grandes Ligas anunciaron que los Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa jugarán dos partidos de pretemporada los días 9 y 10 de marzo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Será la primera vez que Boston, uno de los equipos más populares en el país, juegue en la República Dominicana desde el año 2000, cuando Pedro Martínez se enfrentó a los Astros de Houston.
Devers, quien nació el 24 de octubre de 1996, era muy niño para recordarlo. Pero está encantado de ofrecer a quienes sueñan con jugar béisbol la oportunidad de ver a uno de los mejores bateadores del mundo en marzo en su país.
“Estoy muy contento”. “Al igual que muchos de los niños de allá, crecí con el sueño de jugar béisbol y será bien bonito para los niños de 10, 11, 12 años que nunca han visto en persona a un jugador de Grandes Ligas. Sé que yo no tuve la oportunidad de ver a un gran pelotero en persona [cuando era pequeño], pero poder ser eso para ellos va a ser muy, muy emocionante”.
Devers sabe que la acción entre los Medias Rojas y los Rays en Santo Domingo se va a sentir más como los playoffs. “Los dominicanos disfrutamos de verdad el béisbol”, dijo Devers. “Lo vivimos y lo respiramos. A veces se exagera un poco con lo ruidosos, pero así somos”.
En Lidom
“Carita” Devers, ya debe imaginarse la atmosfera que sentirá en esos partidos, pues ya tuvo experiencia jugando pelota invernal. En la temporada 2015-2016, con apenas 19 años de edad vio acción en 13 partidos con los Leones del Escogido, luego de ser escogido en la posición número del Draft de Novatos de ese año.
En 13 partidos pegó 12 indiscutibles, incluyendo 3 dobles, con 6 remolcadas y 7 anotadas, registrando .279 de promedio de bateo.
En la temporada 2016-2017, Devers volvió con la manada roja. En esta ocasión tuvo promedio de bateo de .243, con 18 hits en 74 turnos al bate durante 25 partidos. Pegó 4 dobles y remolcó cuatro carreras.