Harmony of the Seas: así es el crucero más grande del mundo
Ya está todo listo para que el crucero más grande del mundo inicie su travesía. Nos referimos al Harmony of the Seas, una mole de 227.000 toneladas, 362 metros de eslora y 66 metros de manga, que el pasado domingo salió de Francia rumbo al puerto de Southampton (Reino Unido) donde Royal Caribbean lo custodiará hasta su salida inaugural, el próximo 22 de mayo -con destino Barcelona, por cierto.
Este crucero no es solo ambicioso en su tamaño sino también en su intención de respetar lo máximo posible el medioambiente, según recogen en20minutos -aunque no dan más detalles sobre qué cualidades tiene concretamente para presumir de ser el más verde del planeta. Los récords de todas formas no acaban aquí, ya que el Harmony of the Seas puede considerarse también el barco más caro jamás construido.
En caso de que te interese saber sus cualidades, te contamos que este hotel flotante cuenta con capacidad para 6.360 pasajeros y 2.394 miembros de la tripulación. Dispone de siete “vecindarios” temáticos, numerosos restaurantes e infraestructuras para todo tipo de actividades, incluyendo una pared de escalada, espacio para practicar tirolina o el tobogán más alto de alta mar con una caída serpenteante de más de 30 metros (conseguirás una aceleración de 14 km/h).
A nivel tecnológico también tiene sus detalles, como es la presencia del llamado Bionic Bar (ya presente en otro de los barcos de Royal Caribbean, ojo), un local con camareros robots encargados de servir los cocteles, la conexión de alta velocidad para navegar por internet o el empleo de pulseras con tecnología RFID para la identificación y uso de los pasajeros (con ellas podrán abrir su habitación, pagar en las tiendas, hacer reservas, etc.).
El Harmony of the Seas, cuya construcción empezó en septiembre del 2013, iniciará sus viajes en breve, teniendo como objetivo el mar Mediterráneo (Capri, Palma, Barcelona o Roma son algunas de las ciudades destino del barco). Si quieres hacer tu reserva, tienes todo lo que necesitas en nuestra fuente. Feliz travesía.