Horford: “Sueño con representar mi país en unos Juegos Olímpicos”
Representar el país en unos Juegos Olímpicos es uno de los sueños que el tres veces integrante del Juego de Estrellas de la NBA Al Horford espera convertirlo en realidad.
“Me gustaría representar a mi país en unas Olimpíadas, siempre he querido jugar en un escenario de esa naturaleza, Dios mediante, espero que eso se convierta en realidad. Tenemos un buen núcleo de muchachos muy talentosos en nuestra selección. Estoy seguro que haremos un gran trabajo en el Preolímpico”, manifestó Horford al ser entrevistado en exclusiva para “Deportes en la Z”.
Abordado sobre la proyección del prometedor jugador Karl Towns Jr., que juega con la Universidad de Kentucky en el baloncesto colegial de la NCAA, Horford se desbordó en elogios hacia el pupilo de John Calipari.
“Towns me ha impresionado todo el año, sobre todo en ese último partido contra Notre Dame. Tiene una gran madurez, a pesar de su juventud, luce muy enfocado. No tengo dudas de que su nivel de juego es NBA”, significó al tiempo de destacar el grado de dificultad que implica ganar en años seguidos el campeonato de la NCAA.
“Ganar dos títulos universitarios requiere mucho enfoque, que los jugadores se entreguen, que entiendan que la prioridad es el equipo… Cuando se hace eso, se logran cosas especiales y, obviamente, tener a un coach con las cualidades de Billy Donovan”.
“Juego de Estrellas, un sueño hecho realidad”
Ante la pregunta del significado que tuvo para él participar en su tercer partido de estrella y tener como escenario el Madison Square Garden, Horford indicó que fue como cumplir un sueño.
“Jugador en el Madison Square Garden fue un sueño hecho realidad. Estar con mi familia y frente a tantos dominicanos fue algo muy especial”, dijo.
“MVP, James Harden”
Ante la pregunta de quién es su candidato para el MVP en esta temporada, Horford se inclinó por James Harden.
“El jugador que más me impresiona es Stephen Curry, pero el MVP de la liga en estos momentos es James Harden, lo ha hecho todo en esta temporada, merece ese premio”, expresó.
Atlanta de cara a los playoffs
Cuestionado sobre las expectativas de su equipo de cara a los playoffs, Horford acotó que “nuestra prioridad ahora mismo es definir con quién jugaremos en la primera ronda, ese es nuestro enfoque en estos momentos”.
Gratitud hacia Atlanta
Con respecto a su organización, Horford sostuvo que “es un honor para mí estar en Atlanta, a mí y mi familia nos encanta la ciudad, siempre me han dispensado un gran trato, me siento muy contento con este equipo”.
Seguimiento a “Grandes Ligas”
Horford, finalmente, se declaró un admirador de los peloteros dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas.
“Siempre sigo las actuaciones de nuestros peloteros, en especial de David Ortiz, Edwin Encarnación, Robinson Canó, entre otros”.
El preolímpico
La Selección Nacional Masculina de Baloncesto de República Dominicana formará parte del grupo A durante el Campeonato FIBA Américas, que se celebrará del 25 de agosto al 6 de septiembre en México, tras el sorteo realizado este miércoles en Monterrey.
Junto a los quisqueyanos integran el primer grupo Brasil, Panamá, Uruguay y los anfitriones mexicanos, mientras que el grupo B quedó formado por Canadá, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Venezuela.
El evento es clasificatorio para las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016 en Brasil y se desarrollará en la Arena Monterrey que se inauguró en 2003 y tiene capacidad para 17,599 espectadores. El Preolímpico constituye un gran reto para la República Dominicana, pues buscará clasificarse por primera vez al baloncesto de la cita olímpica.
Durante ronda preliminar del campeonato, los equipos juegan dentro de su grupo con cada uno de sus integrantes y cuando concluyan esos enfrentamientos, los cuatro primeros dejan atrás al último para avanzar a la siguiente ronda.
Ya en la segunda fase, los equipos que avanzaron se unen en un solo grupo, pero se enfrentarán a rivales del grupo que no vieron en la primera parte. Es decir, los que avanzaron del grupo A se medirán a los que se clasificaron del grupo B. Luego de esos enfrentamientos, los mejores avanzan a las semifinales para disputar los partidos por medallas.
En FIBA Américas 2013 en Venezuela, la República Dominicana finalizó en la cuarta posición para asegurarse un puesto en el Mundial de España 2014, donde por primera vez cruzaron a una segunda fase tras 36 años fuera de la cita.