Hospitales listos para atender las eventualidades por asueto de Semana Santa

Mientras los hospitales dicen estar listos para atender las eventualidades que puedan surgir al iniciar hoy el asueto de Semana Santa, en las paradas de autobuses que conectan a Santo Domingo con las diferentes regiones del país, se empieza a registrar mayor movimiento de pasajeros.
Desde inicio de semana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso el reforzamiento de las diferentes áreas de servicios de los hospitales de la red pública.
En tanto, ayer, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) informó que los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata están preparados ante cualquier eventualidad, al dejar activado el Plan Preventivo Semana Santa 2025.
El doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSM, explicó que en esta época se refuerzan los centros de salud, especialmente en las áreas críticas y hospitales traumatológicos, para atender emergencias como intoxicaciones, accidentes o traumas en niños y otros casos.
Dijo que como indica el comunicado del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama, la activación del plan de contingencia por el incremento de la demanda de atenciones sanitarias que suele presentarse en los hospitales de la Red Pública durante la Semana Mayor, tiene el objetivo de garantizar la asistencia a la población que lo requiera, de forma eficaz.
La dirección de la Regional Metropolitana de Salud se mantiene vigilante y con la supervisión de todos los hospitales, para continuar ofreciendo un servicio y atención oportuna, humana y con calidad para los usuarios.
Paradas de autobuses
En tanto, el “espíritu” de la Semana Santa empezó a movilizar las paradas de autobuses, cuyos choferes empezaron la semana haciendo los preparativos para afrontar una de las temporadas más concurridas del año, en la que cientos de personas tienden a aprovechar el asueto para trasladarse a diferentes puntos del país.
Con la llegada del asueto, salir de casa para ir a los campos a visitar a los seres queridos se ha convertido en una tradición de los dominicanos.
Esta época, además, es el momento oportuno donde los choferes de las terminales de autobuses se encuentran preparándose para afrontar una de las temporadas más concurridas del año, como es lo que se genera durante la Semana Mayor.
Durante un recorrido realizado por Listín Diario por los conocidos puntos de partida a numerosos destinos del país ubicados en la Avenida Duarte y el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, los administradores de las paradas expresaron el movimiento que esperan, así como el monto de los pasajes para trasladarse a las distintas rutas que estarán operando.