¿Cómo limpiar las arterias obstruidas de forma natural?
Nuestras arterias son un conjunto importante y delicado, necesario para el funcionamiento del cuerpo en el cotidiano y para la correcta circulación de la sangre desde un órgano a otro.
¿Qué sucede cuando se obstruyen?
Cuando éstas se obstruyen, nos están indicando que alguna parte de nosotros no está funcionando bien. Lo que sucede es que las arterias están experimentando una disminución en la circulación de oxígeno y del flujo sanguíneo; además, en el proceso irregular, se acumula placa en las arterias que rodean al corazón, razón por la cual no se trata simplemente de una arteria que requiere atención, sino que estaríamos hablando de un problema mayor que podría causar daños a nuestro sistema cardíaco.
¿Qué puedes hacer para limpiar tus arterias?
Bueno. Primero, debes saber que si tienes una arteria con obstrucción severa, inevitablemente tendrás que recibir intervención quirúrgica. Después de que conozcas el estado de tus arterias, será importante que sigas algunos pasos y recetas naturales que aquí te ofreceremos.
Nuestras alternativas
En este caso te ofreceremos una alternativa sencilla, benigna y común, empaquetada en algo tan natural como el extracto de una fruta: la granada.
El poder de la granada
Según estudios, se ha demostrado que el hecho de usar el extracto de granada puede prevenir notoriamente la obstrucción de arterias o revertir los efectos que esta patología genera. La granada ha tenido su mayor repercusión exitosa en cuanto a las arterias coronarias.
¿Qué sucede con la granada?
El zumo de granada tiene un valor especial en la cura de la enfermedad cardiovascular, respondiendo a sus componentes especiales y sus capacidades antioxidantes y anti- ateroscleróticas.
Además de sus propiedades superficiales, la granada cuenta con unos niveles de azúcar adecuados y es rica en vitaminas A, B, C y E. Por otro lado, se tiene que en un vaso de zumo de granada, ya obtendríamos el 100% de la dosis diaria necesaria de ácido fólico y la mitad de las vitaminas antes mencionadas. Pero, la clave está en el componente más importante y más abundante que posee: el potasio.
Este elemento es un agente activo que interviene en el mantenimiento del equilibrio de la bomba sodio-potasio, además de que es sumamente necesario para la transmisión y generación de la actividad muscular y el impulso nervioso.
La granada como cardioprotectora
Es el óxido nítrico quien nos dará la explicación en este aspecto. Hay que tener en cuenta que este óxido está en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo y actúa ligada a la relajación muscular y a la vasodilatación. Y, no bastando, participa también en la regulación de la presión arterial y del flujo sanguíneo. Así pues, la granada protege el óxido nítrico, reforzando con certeza su ayuda en la prevención de los problemas cardiovasculares.
¿Cómo hacerlo?
Te recomendamos consumir un vaso de zumo de granada al día, por lo menos por tres meses. Después de ello, puedes evaluar el estado de tus arterias y su mejoría. Si no ves cambios, debes visitar al médico.
Te recomendamos…
No sólo lo intentes con el zumo de granada, recuerda que para que estés bien, todo en ti y en tu cuerpo debe estar en equilibrio. Por eso, te recomendamos llevar una dieta balanceada, con mayor consumo de vegetales y frutas frescas; evita las grasas o los alimentos procesados.
Puedes intentar también bebiendo un vaso de jugo de zanahoria aprovechando sus buenas propiedades para la circulación; además, como una receta más sencilla, puedes beber una mezcla tradicional de jugo de limón y miel cada día.
Lo más importante en este proceso es que, además de que empieces a obtener tus zumos o extractos, seas consciente de aquello que consumes y de tus actividades diarias.
Recuerda…
Si todo en tu dieta y en tu cuerpo está en equilibrio, tu vida y tus arterias también lo estarán.