Previous Story
Iglesia Católica llama Gobierno no perder tiempo ante brote de dengue con saldo de más de 53 muertos
Posted On 20 Sep 2015
Comment: Off
Spread the love
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica llamó a las autoridades del Gobierno no perder tiempo ante el brote de dengue que ha resurgido, y por el cual 53 personas han muerto en lo que va de año, a causa de cierto descuido de Salud Pública.
El clamor lo expone en el editorial del semanario Camino, que desde este domingo podrá ser adquirido en parroquias y puestos de ventas de impresos, y en el que apelan al refrán “el pasmo con tiempo tiene remedio, y otro que afirma que guerra avisada no mata soldado”.
La institución social más creíble según todas las encuestas levantadas y publicadas, agregó que, “estamos ignorando estas sentencias populares y nos hemos descuidado en las medidas preventivas contra esta enfermedad viral, que tantas vidas ha cobrado en los últimos años”.
Considera, que autoridades, y población en general, “nos hemos ido acostumbrando a esperar que los problemas se nos vayan de las manos”, para luego tomar medidas espectaculares que debieron aplicarse antes.
Estima, que el presente brote de dengue coloca el país frente a una situación que pone en riesgo la vida de muchas personas, hecho que se agrava cuando los afectados provienen de familias de escasos recursos, a los cuales se les hace más difícil llegar a un centro de salud a tiempo, y luego llevar el tratamiento.
“Llamamos al Ministerio de Salud Pública para que, entre otras medidas, aproveche el trabajo eficiente de las juntas de vecinos, entidades tan cercanas a la realidad de nuestra gente de los barrios y campos, y a través de ellas se intensifique el trabajo educativo en estos sectores tan vulnerables a las enfermedades, por el hacinamiento y las precariedades económicas en que se desenvuelven”, recomiendan los religiosos.
Dice esperar que no se pierda un minuto más frente a los casos de dengue, que aparecen cada día en la República Dominicana.
Alude, que el tiempo es oro, pero en esta circunstancia, es vida, por lo que llama a ser activo ante la realidad de la enfermedad que tiene adecenas de personas de todas las edades, ingresadas en distintos centros médicos.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ