Iglesia y Abinader contentos por visita oficial del mandatario al Vaticano
A propósito de que el presidente Luis Abinader partirá hacia Roma este viernes, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, expresó ayer que la Iglesia Católica y mandatario están “muy contentos” por el encuentro que tendrá con el papa Francisco y otras autoridades del Vaticano.
Ozoria habló a su salida del Palacio Nacional, luego de presidir una reunión privada con el jefe de Estado, en compañía del cardenal Fernando Filoni, maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
El jefe de Estado anunció a principio de esta semana que viajará a Italia, el Vaticano y Portugal, y que durante su permanencia en Roma sostendrá un encuentro con el Papa Francisco, además de otras reuniones bilaterales.
Ozoria detalló ayer a miembros de la prensa que en el encuentro pautado con Abinader conversaron sobre temas relacionados a una orden pastoral que se desarrollará en el país con un grupo de siete u ocho personas.
“Estamos en una delegación que viene desde Italia porque estamos instalando un grupo religioso; aquí en el país se le llama Orden Ecuestre del Santo Sepulcro”, señaló el arzobispo de Santo Domingo.
Ozoria estuvo acompañado Filoni, quien será el jefe de la misión. Este viernes un grupo de dominicanos será instruido como miembros, caballeros y damas en esta orden.
El sacerdote dijo que el sentido de esta orden es el fundamento de la fe. “El santo sepulcro es donde estuvo el cuerpo de Jesús y resucitó desde ahí”, expresó.
“Le pedimos apoyo, es algo que viene y se lo hemos preguntado al presidente y él dijo que acepta, que va a colaborar”, señaló al ser cuestionado sobre la recepción del mandatario. Ozoria estará a cargo de la atención espiritual y pastoral de la orden.
Incluye a Portugal
Abinader partirá hoy a Roma, Italia, donde agotará una agenda que incluye un encuentro con el papa Francisco el 27 de mayo y el mismo día tiene planificado una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella, donde le acompañaran la primera Dama, Raquel Arbaje, y sus hijas Esther, Adriana y Gabriela.
En tanto, el 28 de mayo, viajará a Portugal, donde se reunirá con el presidente de esta nación, Marcel Rebelo de Sousa, con quien tratará sobre proyectos que estudian conjuntamente en las áreas de turismo de playa, inmobiliario y de retiro, así como diferentes programas de inteligencia artificial y de la información.