Imágenes que desataron una ola de odio: Una mujer se pinta la cara de negro para “crear conciencia”
El ‘post’ con las fotos polémicas fue visto más de 130.000 veces por los usuarios del portal BoredPanda antes de ser eliminado.
Una periodista húngara provocó la ira de los usuarios de Internet tras publicar unas imágenes en las que ella “se transformó” con el uso de Photoshop en mujeres de diferentes tribus africanas, según informa ‘The Independent’.
Boglarka Balogh, de 34 años, afirma que su ‘post’ publicado en el portal BoredPanda estaba destinado a aumentar la conciencia sobre la cultura aislada de varias tribus africanas. No obstante, la periodista fue acusada de “racismo”.
Un usuario de la Red, enfurecido por las imágenes, expresa: “¿De qué quería ampliar conciencia? ¿De que estas personas existen en realidad? Podría haber tomado fotos de ellas”. “No entiendo por qué la gente blanca tiene que literalmente vestirse y pintarse como los africanos para entender sus problemas. Asqueroso”, señala otro.
El ‘post’ con las fotos polémicas fue visto más de 130.000 veces por los usuarios del portal, antes de ser eliminado por la autora. Balogh comenta: “Ya que no tenía ninguna intención de ofender a nadie y no soy capaz de responder a todos, he decidido borrarlo. Nunca me había imaginado que mi trabajo pudiera molestar a tanta gente y que tuviera que dar explicaciones”.