Industria y Comercio congela los precios de todos los combustibles
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que mantendrá sin variación los precios de los combustibles, debido a que aunque el crudo se mantiene en baja “los productos refinados continúan bajo presión hacia el alza”.
La entidad, a través de su dirección de comunicaciones, dijo que en la semana del 13 al 19 de febrero todos los combustibles se mantendrán sin variación.
Como consecuencia de ello, la gasolina premium sigue a 175.30 pesos y la regular a 157.50 pesos.
El gasoil óptimo se mantiene en 127.40 pesos y el regular en 117.00 pesos el galón.
El avtur sigue en 76.10 pesos; el kerosene en 98.30 pesos y el fuel oil en 57.73 pesos.
El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 78.50 pesos el galón y el gas natural (GNL – GNC) en 23.22 pesos el metro cúbico.
El MIC indicó en la declaración que a pesar del desplome en el precio del barril de petróleo tras una merma inesperada de las reservas de petróleo estadounidenses que el mercado consideró insuficiente para mitigar la excesiva oferta, los productos refinados continúan bajo presión hacia el alza.
Explicó que los precios del petróleo subieron un poco luego de que Estados Unidos anunció una leve e inesperada baja de reservas pero después que los precios volvieron a replegarse.
Agregó que fuera de Estados Unidos los inversores no encontraron motivos para una disminución de la oferta, cuya magnitud es tal que ha hecho perder al crudo dos tercios de su valor en relación a mediados de 2014.