Interior y Policía dispone cierre temporal de negocio donde Ortiz fue herido
SANTO DOMINGO .- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso hoy el cierre provisional del establecimiento “Dial Bar and Lounge”, tras el ataque a tiros que sufriera este domingo el exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz y el presentador de televisión Jhoel López.
La disposición se tomó para continuar las investigaciones del incidente ocurrido en ese establecimiento, ubicado en la avenida Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, del municipio Santo Domingo Este.
Este lunes, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó mediante oficio al establecimiento, otorgándole un plazo de tres días hábiles para que pueda depositar por escrito sus alegaciones y medios de defensa, en virtud de lo establecido en el numeral tres, de la Ley 107-3, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y Procedimiento Administrativo.
En ese sentido, la institución aseguró que los organismos policiales de inteligencia realizan una investigación exhaustiva, a fin de esclarecer el hecho de manera precisa y establecer las responsabilidades de lugar, razón por la cual es necesario un experticio apropiado en el local de diversión donde ocurrió el suceso.
La medida se aplicó en base al párrafo I del artículo No. 79 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Por otra parte, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer que visitó hoy a Ortiz en el centro médico donde fue intervenido quirúrgicamente.
Rodríguez lamentó la agresión de que fue víctima el exjugador y reiteró que el Ministerio Público y la Policía Nacional agilizan las investigaciones y hacen los mayores esfuerzos para esclarecer el “condenable” hecho lo antes posible.
Informó que las investigaciones han avanzado “considerablemente” y que tan pronto el proceso les permita presentar los resultados, se hará oportunamente para no entorpecer los avances de la investigación del caso.