Inversionistas de EE.UU desean hacer estadio techado en Pto. Pta. para beisbol
SANTIAGO, República Dominicana.- Inversionistas norteamericanos están interesados en comprar una franquicia de béisbol invernal dominicano para la provincia de Puerto Plata y toda la zona Norte del país, para lo cual están dispuestos a construir un techado que, además de jugar al béisbol, se puedan practicar otros deportes.
La información la ofreció el ex jugador profesional y actual narrador de los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, el dominicano Danny Martínez, al ser entrevistado en el programa “Punto de Interés”, los sábados de 2 a 3 de la tarde por Telecontacto, Canal 57, de Santiago.
“Hay un deseo que algún día Puerto Plata tenga un equipo invernal, que con esto se pueda traer mas plazas de trabajo en toda esta área”, afirmó.
Martínez dijo que los inversionistas amigos suyos de los Estados Unidos le han manifestado que la idea es que, además del béisbol, con el techado también se puedan realizar eventos de boxeo, golf, baloncesto, así como conciertos artísticos, entre otros.
Debido a que se ha argumentado que en Puerto Plata llueve mucho para jugar este deporte, los inversionistas están dispuestos a construir un techado para prevenir ese problema.
Informó que el techado también serviría de albergue para familias desplazadas cuando se producen inundaciones por causa de fenómenos naturales como los huracanes.
“Es una visión de béisbol que tenemos, de que traiga empleo en al área y pueda demostrar al mundo el primer techado en Latinoamérica, que sirva para montar eventos de boxeo, golf, baloncesto y conciertos. El inversionista quiere ver su dinero lo mas pronto posible y por eso piensa que se puedan hacer múltiples eventos”, dijo.
Sobre Juan Carlos Oviedo
Al opinar sobre el sonado caso del relevista Juan Carlos Oviedo, quien obtuvo una documentación falsa para hacerse pasar por Leo Núñez y fichar como pelotero profesional Danny Martínez, dijo que “este muchacho es humilde y lamentaría que este acontecimiento pueda afectarle su carrera”.
Dijo que los peloteros no deberían mentir para lograr una firma, pero explicó que muchas veces ocurre porque las Grandes Ligas someten a presión a los prospectos dominicanos al obligarlo a firmar con edades de apenas 16 años.
Recordó que los cubanos son firmados para las Grandes Ligas entre los 26 y hasta 28 años de edad, mientras en dominicana se ejerce una autoridad con los prospectos.
Un apunte
Danny Martínez es nativo de Puerto Plata, pero desde muy joven se marchó a los Estados Unidos. Jugó al béisbol en las ligas menores, pero una lesión en una de sus rodillas le obliga a abandonarlo. Lleva siete años narrando con los Filis de Filadelfia.
[Almomento.net]