Previous Story
Inversionistas Ingenio Montellano, reciben apoyo
Posted On 25 Oct 2012
Comment: Off
Spread the love
Monte Llano.- El comité de seguimiento y vigilancia del Ingenio Monte Llano envió una comunicación de apoyo a los directivos del Consorcio Azucarero & Biocombustible Quisqueya, pero también de advertencia en caso de que se quiera atentar contra el único patrimonio que tienen los montellaneros, su ingenio.
La carta que también fue dirigida al señor Fernando Carvhalo y demás directivos, iniciaba reiterándoles el firme propósito “de convertirnos en guardián del principal patrimonio de esta comunidad, nuestro Ingenio Monte Llano”.
“Sepan ustedes señores ejecutivos, que si se atenta contra nuestro patrimonio y sus posibilidades de ser puesto a operar, nos tendrán de frente; pero si por el contrario, ustedes siguen adelante con el proyecto y lo ponen a operar, creando fuentes de empleo y bienestar para los hombres y mujeres de esta comunidad, nosotros seremos sus más firmes aliados”, dice la comunicación de la cual anexamos una copia.
El comité de seguimiento y vigilancia, que tiene a Winston Spencer como principal mentor, fue creado a raíz de la paralización de todas las operaciones que venían realizando los inversionistas que arrendaron el Ingenio Monte Llano, donde alegaron falta de seguridad jurídica, invasiones de tierra, quema de cañaverales, entre otras.
Durante ese tiempo, tiempo en que los montellaneros no veían movimiento de trabajo, solo extracción de hierro y chatarras del Ingenio, se inició una serie de denuncias a través de los medios digitales, radio y televisión, dando la voz de alerta, para que en Montellano no pasara lo mismo que pasó en el Ingenio Amistad.
Esta situación llevó a que el Presidente del Consorcio Azucarero & Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI) presidiera una rueda de prensa con periodistas de la zona, donde anunció que la empresa disponía de 800 millones de dólares para invertirlo en todo el país, y donde mostró su disposición de trabajar y que en ningún momento se irían de Montellano.
Como es conocido por todos, la empresa anunció el reinicio de los trabajos de roturación de los terrenos, reparación de equipos en el taller de transportación, el pago a proveedores (aún no han pagado la cuota pendiente con el Banco Central), y ya comenzaron a llegar equipos para labores agrícolas y otros.
Finalmente, el comité de seguimiento y vigilancia reiteró “no nos anida nada personal y hacemos votos por el éxito de ese proyecto”.
(fuente)