Investigan incidente entre fiscal y policías
La fiscal de La Romana, Carol Morla, quien denunció que seis agentes policiales la agredieron, tras ser apresada y esposada, se identificó y explicó a los policías que regresaba de una asignación como Ministerio Público, lo que no logró evitar el desenlace.
De acuerdo al documento preliminar en el que se narra lo ocurrido el pasado jueves 15, cerca de las 11:00 de la noche, cuando los agentes ignoraron en todo momento lo indicado por la funcionaria.
El suceso ocurrió cuando la fiscalizadora de La Romana, Carol Morla, se trasladaba a bordo del vehículo Hyundai Y20, gris, sin placa visible, asignado por la fiscalía, por lo que interpuso una denuncia en contra de los agentes.
Al respecto la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ordenó una investigación debido al trato que dieron los miembros de la patrulla policial, a lo que le siguió una denuncia interpuesta por la funcionaria, en contra de seis miembros de la Policía Nacional.
Los agentes implicados son el sargento mayor Miguel Ángel Familia, los sargentos Jiménez Reina y Sobeida González, los cabos Félix Pineida y Fortuoso Moní, y el raso Aybar Mercedes.
Según lo expuesto, la fiscal se encontraba parada en el semáforo de la calle frente a la Basílica de Higüey, próximo a la esquina Libertad, y se dirigía a su residencia después del trabajo.
Agrega que fue ahí donde la patrulla la detuvo.