Investigan muerte en RD de periodista del New York Times
Un estadounidense está siendo interrogado con relación a la muerte de su esposa, de la misma nacionalidad, con quien vivía en una zona de playa del norte de la República Dominicana, informó el martes la fiscalía.
William Paul Norton, de 50 años y originario de Illinois, ha estado en interrogatorios desde el lunes, luego de que él mismo reportó a la administración del complejo residencial donde vive la muerte de su esposa, dijo Osvaldo Bonilla, fiscal de la provincia Puerto Plata, en declaraciones a The Associated Press.
Bonilla explicó que las autoridades desconocen con certeza la causa del fallecimiento de Sara Stratton Kershaw, de 49 años, pero investigan si se trató de un suicidio o de un homicidio.
“Aún no tenemos indicios claros sobre la causa de la muerte”, insistió.
De acuerdo con el reporte preliminar del médico legista César López, Kershaw murió asfixiada por ahorcamiento.
Cuando Norton informó la mañana del lunes sobre el fallecimiento de su esposa, el cuerpo de la mujer yacía en su cama con una bolsa de plástico que le cubría la cabeza, dijo a la AP Eddy de León, administrador del condominio Trade Winds, donde la pareja vive desde hace dos años, en la zona turística de Sosúa, 225 kilómetros al norte de la capital.
En el apartamento la policía encontró diversos medicamentos que también son analizados.
De León insistió que sabía por sus conversaciones con Norton que Kershaw estaba enferma.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia y establecer con precisión la causa del fallecimiento.
“Eso es muy raro. A esa gente uno nunca los escuchó pelear, son gente muy tranquila”, dijo Tony Cuevas, un vecino de la pareja. Asegura que alrededor de las 3 de la madrugada del lunes escuchó gritos de mujer en el apartamento, “pero sólo de ella, no hubo discusión”.
Norton es un escritor que maneja desde Sosúa su blog W.P. Norton & Company y trabajó como editor para varias publicaciones en Estados Unidos. Algunos de sus escritos se han publicado en el diario The Miami Herald.
Por su parte, Kershaw trabajó como reportera del sector inmobiliario para The New York Times entre 2000 y 2011. Desde que se mudó a Sosúa realizaba labores periodísticas de forma independiente y también tenía un blog.
“Ella pasaba la mañana entera con su computadora trabajando en el balcón y por la tarde bajaba con su perro a la piscina”, comentó Cuevas.