¿”Un clavo saca a otro clavo”? La ciencia responde
“Un clavo saca a otro clavo.” Es un refrán empleado frecuentemente para superar una ruptura amorosa o bien para olvidar a una persona que no nos ama o lastimas. Sin embargo, ¿es posible olvidar un antiguo amor a través de otro?
De acuerdo a un estudio realizado por la Queens College y de la Universidad de Illinois a 313 adultos jóvenes, se encontró que la mejor forma de sanar un corazón herido es estando con otra personas.
Un amor saca a otro amor….
La investigación publicada por el Journal of Social and Relationships, señala que las personas que empezaron una relación después de terminar la anterior, mostraban tener una autoestima menos dañada, más confianza en las citas y en sus capacidades para enamorar y se mostraron menos enganchados por sus .
Sin embargo, si en estos momentos te encuentras sufriendo una desilusión amorosa y no quieres empezar una nueva relación, aquí te ofrecemos algunas claves para que te recuperes, con información de la sexóloga Alessandra Rampolla.
1. Si pasó. Al principio permítete que fluya ese sentimiento de tristeza y hasta rabia. Habla con tus amigas sobre lo sucedido. Pero ponte un límite de tiempo: una semana como más.
2. No analices a tu ex. Después de una ruptura, te puedes sentir tentada a hablar de tu ex. Sin embargo, él y lo que fue o pasó debe ser un pensamiento que quede lejos de tu mente.
3. Genera nuevos proyectos. Ahora que ya no estás con él, es probable que tengas más tiempo para ti. ¿Y por qué usar ese tiempo valioso en lamentarte y sentirte mal, cuando podrías emplearlo para llevar a cabo esos proyectos que lleva tiempo que deseas hacer?
El amor como las rupturas son experiencia que ser humano experimenta en algún momento de su vida, pero tienen una aprendizaje que puede ayudar para una relación futura.
Fuente: Salud 180