Israel retrata la realidad de la calle con salsa urbana y su estilo
Luego de imponerse en la radio con su tema buque insignia “La Loba”, el compositor y cantante Israel sigue apostando a una interesante propuesta con la que gana terreno en la industria.Israel, quien se hace llamar “El Swing de la Salsa”, disfruta el buen momento que todo artista nuevo desearía.
Ha sido bendecido por una pieza que encontró un gran respaldo de las emisoras que colocan este género y que el público ha convertido en una de las más populares en el cancionero tropical dominicano. Su versión original la defendió en todo terreno, a pesar del entusiasmo de Raulín Rosendo que decidió aprovechar esta pieza para entrar al estudio y competir.
El pasado año “La Loba” sonó insistentemente y poco espacio le dio a Israel para renovarse en el mercado, pero en agosto también atrajo la atención con la composición inédita “Juan Cartucho” para identificar la telenovela colombiana del mismo nombre, difundida en la República Dominicana y otros países de Suramérica. La pieza relata la realidad de un barrio muy reconocido en Bogotá, Colombia llamado “El Cartucho”. También Israel lanzó al mercado la adaptación del éxito “Chiquitica”.
Ahora, el cantante quiere ir a lo seguro, no solo con otra buena dosis musical que lleva por título “Esta vaina se prendió”, sino además con una colaboración de primera de la mano de una de las figuras más influyentes del panorama artístico nacional, Johnny Ventura. “Es un sueño hecho realidad poder cantar junto a El Caballo Mayor y aprender de sus experiencias con un tema que promete ser un éxito por lo contagioso de sus letras y la chispa del popular merenguero”, expresó el salsero, quien apuesta a un estilo urbano que no deja de lado la esencia rítmica de este género.