Jason Kidd anunció su retiro de la NBA
El base de los New York Knicks, a los 40 años y luego de 19 temporadas en la liga de básquet estadounidense, anunció su adiós como profesional. Fue campeón en 2011 con Dallas. “Mi tiempo como profesional fue un viaje increíble, pero tiene que terminar después de 19 años. Miro con cariño cada temporada y quiero agradecer a cada uno de mis compañeros y entrenadores”, dijo Jason Kidd, que entrará, en el futuro, en el salón de la fama.
Kidd, de 40 años, ganó, poco antes de finalizar su carrera, su primer y único anillo de campeón, con los Dallas Mavericks. Y condujo dos veces a la final a los New Jersey Nets, en 2002 y 2003. Además, fue elegido cinco veces en el equipo titular del All Stars. Y como base de la selección estadounidense, ganó dos medallas de oro olímpicas (Sydney 2000 y Pekín 2008).
Luego de vestir las camisetas de Phoenix, Dallas, New Jersey y New York, dio en total 12.091 asistencias y robó 2.683 balones, sólo por detrás del mítico John Stockton. Jugó un total de 1.391 partidos, en los que promedió 12,6 puntos, 6,3 rebotes y 8,7 asistencias.
“El valor de Jason en New York y en la NBA no puede ser cuantificada por las estadísticas”, dijo el manager general de los Knicks, Glen Grunwald, respecto a la conducta profesional que lo convirtió en uno de los jugadores más respetados de la liga.
Mike Woodson, entrenador del equipo neoyorquino, se mostró orgulloso por haberlo dirigido: “Su liderazgo dentro y fuera de la cancha fue un factor muy importante para que nuestro equipo llegase a las 54 victorias. Considero un honor decir que lo entrené”, agregó.