José Ramírez de Cleveland se convierte en el primer tercera base con 250 jonrones y robos de carrera

José Ramírez eligió la oportunidad perfecta para unirse a otro exclusivo club de béisbol.
El seis veces All-Star de Cleveland se convirtió en el primer tercera base principal en la historia en alcanzar 250 jonrones y 250 bases robadas en su carrera durante la décima entrada de la victoria de los Guardianes por 4-3 contra los Mellizos de Minnesota .
“En ese momento, lo último que piensas es en hitos o récords personales”, dijo Ramírez a través de un intérprete. “Para mí, fue cuando tuvimos la oportunidad de correr, obviamente, ponerme en posición de anotar con un hit dada la situación del juego”.
Ramírez, quien acumula 260 jonrones, consiguió su robo número 250 con un out en la décima entrada tras embasarse con un hit productor. El dominicano de 32 años es el 24.º jugador en lograr la hazaña y el único activo en las Grandes Ligas.
También es el primer jugador de Cleveland en llegar a 250-250 y apenas el segundo bateador ambidiestro, uniéndose a Carlos Beltrán (435 jonrones, 312 bases robadas).
“Es un testimonio de trabajo duro durante mucho tiempo y de ser realmente bueno durante mucho tiempo”, dijo el mánager Stephen Vogt. “Fue un gran hit, robó la base en el hito y anotó la carrera de la victoria. Debería haberlo hecho. Sigue recibiendo elogios tras elogios, y disfruto mucho viéndolo”.
Después de que Kyle Manzardo subió a bordo con un paseo intencional, Ramírez reconoció la pequeña multitud que todavía estaba en Progressive Field después de dos demoras por lluvia que totalizaron 2 horas, 23 minutos, y señaló el marcador cuando mostró que había alcanzado el hito.
«Fue un buen momento, pero sobre todo ver a todos los chicos en el banquillo animándome y coreando mi nombre. Eso me hace sonreír», dijo.
Ramírez anotó la carrera de la victoria con el sencillo de Ángel Martínez. Además, se aseguró de conseguir la base para añadirla a su colección, afirmando que la añadiría a las otras tres que ya tiene, lo que marca otros logros.
Ramírez deslumbra a sus compañeros casi a diario, por lo que no es una sorpresa para ellos que haya añadido su nombre a otra lista de élite.
«Es un tipo que predica con el ejemplo», dijo el receptor Bo Naylor. «Sale al campo, juega con todas sus fuerzas, y cuando ves a uno de los líderes de tu equipo haciéndolo, no hay excusa para no hacerlo. Él asume ese rol y hace un excelente trabajo al mantenernos a todos responsables sin que su voz se escuche de ninguna manera».
“Es uno de los chicos que impulsa a todo el equipo y ha sido increíble presenciar cada logro que ha alcanzado y celebrarlo con él después”.
Además de los otros hitos, Ramírez se une a Robin Yount, Craig Biggio y Derek Jeter como los únicos jugadores en lograr la hazaña de 250-250 con un solo equipo.
“Los logros son importantes, pero para mí lo realmente importante es seguir jugando e intentando ganar”, dijo Ramírez, quien debutó en las Grandes Ligas en 2013. “Ganar es lo más importante para mí y me siento joven todavía. Siento que aún puedo seguir haciéndolo y espero que podamos seguir sumando”.