Karl-Anthony Towns a dos pasos de la historia en la NBA

Dos pasos separan a Karl-Anthony Towns de fundar un círculo exclusivo en el baloncesto de la NBA.
Para eso tendrá que ayudar a los Knicks de Nueva York a ganar el título de la liga y contar con la complicidad de su exequipo.
Towns y los Knicks inician la noche de este miércoles las finales de la Conferencia del Este cuando reciban a los Pacers de Indiana.
Con la ventaja de la casa y el impulso de haber eliminado a los campeones defensores, los Celtics de Boston, los representantes de Nueva York salen con muchas posibilidades de triunfo.
Sin embargo, los Pacers no cederán fácilmente. Es un equipo bien entrenado por el veterano coach Rick Carlisle, que cuenta con muchas opciones a la ofensiva y con un líder, Tyrese Haliburton, que parece estar en una cruzada tras ser seleccionado en una encuesta entre jugadores como el más «sobrevalorado» de la liga.
Si Towns y su quinteto logran cruzar esta barrera, todavía necesitará de una ayuda extra para hacer historia en el circuito.
Y es que en la final del Oeste, los protagonistas serán el Thunder de Oklahoma City y los Timberwolves de Minnesota, el exequipo de Towns que lo hizo el primer pick del 2015 y lo traspasó a los Knicks antes del inicio de esta campaña.
Para Minnesota, verdugo de Lakers y Warriors en las primeras dos rondas, será todavía más difícil su avance a la final ya que el Thunder encabezó la liga con 68 victorias, es el mejor equipo defensivo de los playoffs y cuenta en sus filas con el líder anotador de la liga y favorito para el premio de MVP, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander.
Si los planetas se alinean y el libreto de la película se cumple a cabalidad, el dominicano Towns sería el primer jugador que es seleccionado como número 1 en el draft, es cambiado y se corona campeón al año siguiente derrotando en la final a su exequipo.
Y, como lo que va viene, Julius Randle y Donte DiVincenzo también tendrían el chance si se da el choque Knicks-Timberwolves ya que fueron los jugadores que pasaron de Nueva York a Minnesota en el negocio que envolvió a Towns.
El último número 1 del draft que fue cambiado y luego se coronó campeón fue Anthony Davis, seleccionado por New Orleans en 2012 y quien llegó a los Lakers para la campaña 2019-20, la que fue detenida por la pandemia del COVID-19 y luego reanudada en la burbuja organizada en Orlando.