Kevin Durant: “Tomé la decisión que me dio la gana”
La llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors ha hecho que todos los aficionados de la NBA hablen del tema. Unos para criticar y otros para sentar su posición sobre el fichaje del que fuera el mejor jugador de Oklahoma City Thunder durante la agencia libre, un periodo en el que el jugador se sentó con varios equipos, entre ellos el de la Bahía, aunque se decantó por este por su plan de hacer todo para salir campeones, un título que le hace falta a este jugador.
Sin embargo, luego de confesar que cuando perdieron frente a los Warriors en el séptimo juego de las finales de la Conferencia Oeste pensó que “muchas cosas que estaban pasando en el equipo sucedían, porque querían que me fuera”, manifestó que hizo lo que quiso cuando decidió firmar por el actual subcampeón de la liga norteamericana.
El deseo de Kevin Durant por ser el mejor
“Solo hice lo que se me dio la gana”, dijo Durant. De hecho, para él, no hay silbidos o críticas que lo hagan sufrir, porque hizo lo que le nació hacer, porque quería jugar en Golden State, “nada más importa respecto a ese tema”. Pese a esto, también reconoció que respecto a la cultura que hay en este equipo y a la de su anterior conjunto no hay mucha diferencia, porque para él, lo importante es el estilo que le impriman los jugadores al esquema que utilice el entrenador.
Ahora bien, aunque el jugador que duró nueve años en OKC no quiera hablar de su pasado, lo cierto es que el camino de Durant y Oklahoma City comenzó a alejarse en la temporada 2014/15, cuando la franquicia decidió comprar los derechos de dos jugadores, Enes Kanter y Dion Waiters, cuyo valor era inferior al de otros jóvenes que buscaban alguna oportunidad.
En ese momento, KD se dio cuenta que no conseguirían nada, porque no existía ningún tipo de objetivo de cara al futuro. No tiene ambición, dijo el jugador que ahora pretende ser una estrella en los Warriors, conjunto con el que espera ser campeón de la NBA, pero sobre todo, en el que aspira llegar a su nivel más alto de desarrollo, pese a que esta decisión fue criticada por varios jugadores, incluyendo a Russell Westbrook, quien fuera su compañero en el equipo de Oklahoma City.