Kobe Bryant crea una nueva liga: la Mamba League
Kobe Bryant lleva un año alejado de las canchas de manera profesional pero aún sigue estando muy presente en el entorno del baloncesto y ahora ha criticado la manera en la que la AAU, en su concepto, ha dañado el juego de los niños y adolescentes en Estados Unidos.
La leyenda de Los Angeles Lakers se ha unido a otros ex jugadores que han criticado la forma en la que la AAU, seguramente la entidad más poderosa en el baloncesto juvenil, ha dañado el juego a su modo de ver y está haciendo que los niños se salten algunos pasos para convertirse en profesionales.
Es por ello que el ex jugador ha decidido lanzar la Mamba League que contará con 40 equipos de Los Angeles con niños entre 8 y 10 años para jugar en aros que estén a 9 pies sobre la cancha ya que en la AAU lo hacen con aros de 10 pies para los pequeños de estas edades. Todo esto en unión con la marca deportiva Nike y el Boys and Girls Club LA. Esta iniciativa de Bryant busca que los pequeños aprendan los fundamentos básicos y técnicas adecuadas en el baloncesto, algo que les servirá para toda su carrera si desean convertirse en profesionales.
“En este momento le estamos poniendo demasiada presión a los chicos desde demasiado temprano y no están aprendiendo técnicas correctas para tirar a canasta, ni estrategias para generar espacios”, afirma Kobe Bryant a Sports Illustrated. “Esto termina lastimando la confianza en ellos mismos. Como maestros, tenemos que tener paciencia para enseñar las cosas paso a paso. Con el transcurso del tiempo se desarrollarán como jugadores de baloncesto, pero no puedes apresurar todo de golpe“.
“La Mamba League es una liga divertida para que los niños aprendan el juego, para divertirse. Pero también, para entender la conexión que el juego tiene con la vida en general, y convertirlo en ser un mejor hijo, una mejor hija, un estudiante mejor“, finalizó Bryant quien espera que su influencia en los menores y los padres tenga frutos para llevar a cabo la competición que espera competir con la AAU.
Aunque en principio es solo a nivel local en Los Angeles, esto podría extenderse a futuro con el apoyo de Nike.