L.A. Clippers venció a San Antonio Spurs
LOS ÁNGELES — El armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul, se convirtió en el héroe del encuentro entre Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs y les ayudó a firmar el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer con marcador de 111-109. El base jugó lesionado durante los tres últimos periodos y finalizó el encuentro con 27 puntos y seis asistencias.
Paul se retiró a vestuarios a falta de 1:52 para que finalizara el primer cuarto y los Clippers confirmaron que el jugador sufrió una distensión en el tendón de la corva de la pierna izquierda.
CP3 se produjo la lesión al borde del final del primer cuarto. Robó el esférico en su cancha y tras sentir un pinchazo en el tendón continuó la jugada. Durante su carrera a la canasta contraria se echó la mano a la zona afectada y anotó un triple para los suyos que les puso un punto arriba (23-22). A los 30 segundos, Paul abandonó la duela y sentado en el banquillo se llevó las manos a la cabeza con signos de dolor y frustración. Poco después se retiró a los vestuarios.
El base de los Clippers se marchó tras jugar 10 minutos en los que logró cinco puntos y tres asistencias. Después de tratarse en el vestidor, CP3 regresó al banquillo cuando se habían jugado siete minutos del segundo periodo. Paul regresó a 6:27 para el descanso.
Durante el resto del partido Paul estuvo limitado por los dolores y cada vez que regresó a la banca se aplicó hielo en la zona afectada. A pesar de las molestias y de no poder correr al cien por cien, CP3 logró dos triples clave, uno al final del tercer periodo y otro al comienzo del último que sirvió para contestar las canastas desde el perímetro de los Spurs.
Popovich colocó a Patty Mills para defenderle en los últimos 12 minutos. Fue entonces cuando la presión complicó más las cosas a un Paul incapaz de completar una arrancada y muy dependiente de los desmarques de sus compañeros. Sus opciones se limitaron precisamente a eso, a asistencias o lanzamientos cuando su marca se lo permitía.
Paul cumplió con dificultades, forzó para dejar a su equipo en semifinales de la Conferencia Oeste. Logró que los árbitros pitaran una falta inexistente a 13 segundos para el final del tiempo regular, anotó los dos tiros libres y puso una ventaja de dos puntos a favor de los Clippers. Otra falta en el otro lado de la cancha llevó a Tim Duncan a la línea. CP3 firmó la épica con una canasta imposible a falta de un segundo para la bocina final.
El tiempo muerto dejó a un Paul sentado en el banquillo con la cabeza hundida y visiblemente cansado, quizás emocionado. Se había convertido en el héroe del partido, y de la serie. Los Clippers se medirán a los Houston Rockets este viernes en el Juego 1.
Gonzalo Aguirregomezcorta ha sido corresponsal para el diario El Mundo en Nueva York y Miami. Ha trabajado en televisión como guionista de programas de entretenimiento, además de que ha colaborado en publicaciones deportivas y culturales.