La buena onda de Romeo Santos
A Romeo Santos (Nueva York, 1981) nadie le puede discutir a estas alturas de 2015 que no sea el artista del año. Reconocido en este apartado en los premios Billboard de la Música Latina, el bachatero neoyorquino recibió otros nueve galardones, entre ellos el de Compositor del Año y Productor del año, además del Álbum Tropical del Año, por su exitoso disco “Fórmula, Vol. 2”.
Un momento de felicidad que el “Rey de la Bachata” quiso aprovechar para mandar un mensaje muy especial. “Quiero agradecer a los pioneros de la bachata que me allanaron el camino para mi género”.
La “fórmula” Santos no ha parado de recibir reconocimientos y premios en lo que va de año. Si en febrero fue en los célebres Lo Nuestro, en total seis; un mes después la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) le nombró compositor del año.
Por si fuera poco, los Premios Soberano, los más importantes que se entregan en la República Dominicana, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el país de cuna de su padre y donde está muy vinculado, incidieron en abril en el que es el mejor artista de 2015.
La buena racha. Una buena racha de triunfos que no hace más que reconocer la gran trayectoria del neoyorquino, nacido en El Brox, de padre dominicano y madre puertorriqueña y que, según los que le conocen, nació con el gusanillo de la música, ya que a los 12 años comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su barrio.
Un gusanillo que le llevó a crear, a principio de 2000, el grupo “Aventura” junto a su primo Henry y los hermanos Lenny y Max. Una unión disuelta en 2011, cuando Romeo tomo su carrera musical en solitario que ha ido ascendiendo sin freno con discos como “Fórmula: Volumen 1”, con el que fue coronado como “Rey de la Bachata”; y su segundo volumen, estrenado en 2014, por el que actualmente recibe premios y pasea por medio mundo.
Precisamente, su reciente estancia en España ha sido todo un acontecimiento para los 85,000 espectadores a lo que el bachatero ha hecho bailar en diez conciertos, un récord de asistencia en los directos de lo que va de año, según datos de la Asociación de Promotores Musicales (APM).
ZOOM
Romeo Santos
Orgulloso de ser latino
Con más de 30 millones de seguidores en las redes sociales, Santos dejaba recientemente una declaración de identidad en su cuenta de Twitter: “Orgulloso de ser latino. Orgulloso de ser bachatero y orgulloso de no tener que cambiar mi lenguaje”.
Otra película
También participa en la nueva película de dibujos animados “Angry Bird” que se estrenará en 2016 y defiende que “mis canciones hablan de amor, de desamor y de temas sociales. Pero sobretodo me gusta hablar de amor porque el amor nunca pasa de moda”.
Un éxito que ha extendido en su gira por Latinoamérica, con actuaciones que han dejado huellas en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, El Salvador y Honduras, antes de embarcarse, desde el pasado 21 de mayo, en una ruta de 25 conciertos en Estados Unidos, que comenzará en Sacramento y terminará en Nueva York el 12 de julio, pasando por ciudades como Las Vegas (24 de mayo), Phoenix (28 de mayo), San Antonio (30 de mayo), Houston (3 de junio), Tampa (19 de junio) y Miami (20 de junio).
En el cine. Entre tantos conciertos y premios, el cantante y compositor hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, ha podido cumplir uno de sus sueños: el de ser actor. El exitoso intérprete de “Inocente” y “Mi coranzoncito” y “, ha debutado en el mundo del cine en “Rápido y Furioso 7”, la séptima parte de la popular saga de acción, junto a Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, un trabajo del que ha declarado sentirse “muy honrado” y ser un gran fan de las anteriores entregas. En este filme, Romeo Santos interpreta a Armando, alias “Mando”, un poderoso hombre de la República Dominicana, muy alejado de la personalidad de este debutante en el cine, quien recientemente declaraba: “cuando subo a la tarima lo que hago es crear un personaje que refleje seguridad, sensualidad, que sea un seductor y un poco arrogante, algo que yo no soy”.