La lluvia no impide que miles de personas asistan al Carnaval del Cibao
La ligera llovizna que estuvo presente casi toda la tarde del pasado domingo en localidades del Cibao Central no impidió que millares de personas disfrutaran del segundo domingo de Carnaval con el desfile de decenas de carrozas, comparsas y los famosos lechones.
Desde las 2 de la tarde de este domingo, los escenarios escogidos para presentar la fiesta popular, acogieron a los parroquianos, quienes llevaron sus sombrillas o paraguas, aunque muchos solo se cubrieron las cabezas con pañuelos, sombreros o gorras.
En Bonao, provincia Monseñor Noeul, las principales calles y avenidas lucieron repletas tanto de las comparsas como del público.
Igual situación se verificó en el municipio de La Vega, donde los famosos diablos cojuelos, comparsas, carrozas y ciudadanos vestidos de diferentes maneras llevaron la alegría y el colorido al público presente y a los que sintonizaron los canales de televisión que transmitieron la actividad tanto a nivel local, nacional e internacional.
En esta ciudad de Santiago, las avenidas las Carreras, Francia, Daniel Espinal y la calle Del Sol, también estuvieron repletas de personas disfrutando del desfile o calentamiento del segundo domingo de Carnaval.
Los grupos carnavalescos locales, más de 120, representaron diversos personajes tanto del arte, el deporte, la música y los líderes políticos nacionales y extranjeros.
Llamó a atención que un vegano y un santiaguero imitaron al dictador nazi Adolfo Hitler con sus atuendos militares y la señal de la victoria que hacía al levantar el brazo derecho.
Asimismo, recibieron aplausos, los personajes de Roba la Gallina, se me muere Rebeca, Nicolás Den Den, los Guasones, los lechones joyeros, pepineros, de Baracoa, Pueblo Nuevo y de los sectores de Cienfuegos y los Ciruelitos.
Un personal especializado de seguridad garantiza el orden y la tranquilidad en todos los carnavales cibaebos.