Las cifras revelan que 40% de las mujeres inglesas que participaron en el estudio, tienen menos posibilidad de contraer nupcias entre más exitosas sean, sobre todo aquellas que siguen con sus estudios universitarios y de posgrado, en comparación con los varones, quienes entre mayor grado de estudio tienen, más tienen oportunidad de casarse, pero se casan con mujeres con menor capacidad intelectual y que además se parecen ¡a su madre!
Según información del sitio mujer.starmedia.com, el psicólogo y profesor de la universidad británica Paul Brown, señala que los chicos prefieren a mujeres que sean parecidas a sus madres, que los apoyen cuando salgan a trabajar. En contraposición, una mujer busca un hombre interesante, por lo cual prefiere esperar y elegir. “Las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”, dice Brown.
Otra de las razones por las que se da este fenómeno se debe a que las mujeres con mayor nivel de estudio pasan más tiempo enfocadas en el mismo, lo cual las mantiene alejadas de otros ámbitos, lo que causa que retrasen su vida, el momento en que mayor nivel de fertilidad tienen.