La nueva autopista para Puerto Plata
Señor Presidente: Consciente de que sólo las vías de comunicación modernas producen el efecto de integración, y sabido su interés por el crecimiento de las economías regionales como catapulta del desarrollo de nuestro país, apelamos nueva vez a su demostrada sensatez, haciendo conciencia del aislamiento vial efectivo en que se encuentran Puerto Plata, Sosúa y Cabarete en sus metas de crecimiento del vital sector turístico local y el desarrollo humano.
No es posible impactar dichas economías sin una vía expresa que una por el centro al Cibao central y Santo Domingo con la provincia de Puerto Plata; resulta imposible generar un vigoroso flujo de negocios en ambas direcciones si no nos convencemos de que sólo el nuevo trazado propuesto por el Ing. Pedro Delgado Malagón o Autopista del Atlántico pondría esta provincia a 30 minutos de Santiago y a 2 horas de Santo Domingo.
Señor Presidente, por mejor intención que se tenga, ninguna vía al Oeste de la cordillera como lo es la Navarrete – Ptuerto. Plata, impactaría decisivamente en sus metas de desarrollo regional integral. Si le sumamos la economía de tiempo, riesgo, combustible, generación de empleos y medio ambiente, concluiríamos que el nuevo trazado aunque más costoso que la ampliación de la actual, sería la obra de mayor retorno que se pudiera construir.