La recetas del chef Saverio Stassi para cocinar como un profesional
En muchas ocasiones, cuando se piensa en preparar una carne, la mente puede llevarnos a pensar en un proceso difícil y no tiene por qué ser así. Está demostrado que, con los ingredientes correctos, la cocción correcta y la carne correcta podemos lograr un resultado maravilloso para el paladar. Y para comprobarlo, nadie mejor que el chef Saverio Stassi, embajador Brangus del Supermercado Nacional, para compartir con Estilos dos exquisitas recetas y te atrevas a preparar un plato que de seguro repetirás. Además, responde a nuestras preguntas sobre sus preferencias, vivencias y esos platos que lo han marcado.
Ingredientes:
1 pieza de vacío Brangus
1 paquete de rúcula bebé
3 cucharadas de aceite de oliva
10 unidades de mozzarella bebé (boconcini)
1 paquete de tomate pequeño (bebé)
2 cucharadas de aceite de trufas
2 cucharadas mostaza spicy
3 dientes de ajo
Queso parmesano (a su gusto)
Nueces de pecan caramelizadas (a su gusto)
Peperoncino (a su gusto)
Pimienta al gusto
Sal Maldon
Preparación:
Para realizar este plato debes salpimentar la pieza de vacío Brangus con la sal Maldon y la pimienta. Luego agregas dos cucharadas de aceite de oliva a la parrilla. Cuando esté bien caliente se echa la pieza de vacío Brangus. Esta se debe dorar por dos o tres minutos de cada lado dependiendo del término deseado.
Para la ensalada frota un diente de ajo en un recipiente para aromatizarlo. Incorpora en el fondo del recipiente el aceite de trufas, la mostaza y el peperoncino y luego mezcla. Quita las raíces de la rúcula, corta por mitad los tomates bebés y los bocconcini, incorpora todo lo anterior junto con las nueces caramelizadas en el envase y mezcla hasta que se forme la ensalada. Esta se debe dejar aparte en lo que la carne reposa.
Al finalizar corta el vacío en lonjas. Se sirve la ensalada en un plato llano, coloca encima las lonjas de vacío y corona con lascas de queso parmesano. ¡Y listo! Tienes un plato hermoso y sobre todo riquísimo.