Las aplicaciones que consumen rápidamente la batería de tu móvil
Mientras duermes, el teléfono se carga. Hay mandamientos no escritos que el hombre moderno parece obligado a cumplir. Luego cumples con el ritual cotidiano: te levantas, te vistes, desayunas a toda velocidad y antes de salir de casa, solo en el último momento, desconectas el teléfono del cargador con la esperanza de que la batería dure todo el día. Pronto descubres que eso no va a ser así…
“Si apenas he usado el teléfono, ¿qué ha pasado aquí?”, mascullas. Si la pregunta es inocente y sincera, la respuesta más probable sea que alguna aplicación está clavando sus dientes en la batería, consumiendo demasiada energía.
Un estudio de la compañía de seguridad online AVG Technologies determinó cuáles son las apps con más vocación vampírica, según sus datos.
Parece que los colmillos más largos los tiene la compañía Samsung, a tenor de las conclusiones del estudio, que diferencia entre las aplicaciones que más batería consumen al iniciarse y las que más lo hacen durante su uso. En lo alto del escalafón de ambas aparecen productos de la compañía surcoreana.