Las profesiones que más engordan
Se analizaron los hábitos de más de 5700 trabajadores, lo que permitió comprobar lo que muchos estudios postulaban: que la vida laboral te hace ganar peso. Mira quiénes están en un mayor riesgo en relación con otros profesionales.
Un estudio de la empresa de ofertas de empleo ‘CareerBuilder’, mostró como algunos empleos te podrían hacer ganar kilos de más, tras identificar las ocupaciones que más “engordan”.
Se analizaron los hábitos de más de 5700 trabajadores, lo que permitió comprobar lo que muchos estudios postulaban: que la vida laboral te hace ganar peso. Lo anterior, luego que el 44% de los encuestados asegurara que su figura creció tras haberse iniciado en este ámbito.
Los responsables de la empresa indicaron que las principales causas de la variación en el peso de los trabajadores incluían el estar sentados gran parte del día, almorzar en el trabajo, ingerir alimentos para paliar el estrés o bien salir a comer regularmente en su horario laboral, consignó The Huffington Post.
Gracias a los datos recopilados se identificaron los 10 trabajos en los que más se sube de peso, los cuales te mostramos en el siguiente listado.
1. Agente de viajes.
2. Abogado/Juez.
3. Trabajador social.
4. Profesor.
5. Artista/Diseñador/Arquitecto.
6. Asistente administrativo.
7. Médico.
8. Servicios de protección (policía, bomberos, etc.).
9. Marketing/Profesional de las Relaciones Públicas.
10. Profesional de las Tecnologías de la Información.
‘CareerBuilder’ entregó además algunos tips para que los trabajadores se mantengan en forma, los cuales deben complementarse con una rutina de ejercicios.
– Camina más durante el día: toma las escaleras en vez del ascensor o párate y visita a un colega en su oficina en vez de enviarle un correo electrónico. Otra buena idea, si viajas en tren o metro, es bajarte una estación antes para llegar a pie a tu destino.
– Lleva un snack saludable: si bien comer una galleta de tu compañero o “robarle” un pedazo de su postre puede parecer un acto inocente, poco a poco esas calorías extra van sumando kilos. Ante ello, mantén a mano snacks saludables como frutas o vegetales para variar tu dieta.
– Elige tomar agua: si bebes agua durante tu día de trabajo en vez de jugos o bebidas, cortarás una gran cantidad de calorías innecesarias.
– Lleva almuerzo a la oficina: con esta simple práctica, podrás tener un mejor control de las porciones de comida y, de paso, ahorrarás dinero.
Fuente: Cafe56.net