Latin Music Tours: Una gran fiesta sin alcohol
El Latin Music Tours pasó este año por una dura prueba. En medio de la pandemia del coronavirus, la empresa Quepe Tours se propuso organizar el evento anual en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana. El balance de cara a las expectativas resultó positivo, convirtiéndose en el primer show artístico presencial, por paga, que se desarrolla en República Dominicana en medio de la pandemia.
Nervios de punta entre los organizadores, público acogiéndose con calma a las medidas obligatorias impuestas por el protocolo sanitario, artistas felices porque hacía largos meses que no cantaban en un escenario…
Un 30 por ciento de la asistencia tradicional respondió al llamado para disfrutar de las comodidades
de Hard Rock y del show, en el que participaron el grupo Niche, Don Miguelo, Alá Jazá y Banda Real (el viernes), Toño Rosario, Wason Brazobán, Yiyo Sarante y Chimbala (el sábado).
El salón, que acoge hasta casi cuatro mil personas, fue habilitado para menos de 800 en un ambiente de fiesta, pero amargado para algunos por la falta de bebidas alcohólicas, prohibidas por la gerencia del hotel, debido a las restricciones entendibles.
La prohibición por parte de Hard Rock provocó protestas de personas porque, alegaron, compraron paquetes que incluían bebidas y no concebían un show artístico sin alcohol.
La gerencia del hotel avisó antes del evento que por seguridad sanitaria ante el coronavirus no iba a servirse alcohol.
El mismo día que iniciaba la jornada musical se envió una carta a las habitaciones de los huéspedes en la que se notificaba que no se iban a brindar ron, whisky, vodka, vino, cerveza ni ningún tipo de alcohol. Solo agua y gaseosas.
Varias personas se negaron a entrar al salón donde se realizó el show. Uno de ellos, escuchado por este redactor, le reclamó a Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, que le devolviera ahí mismo su dinero.
Al final, la mayoría de los asistentes se fue acomodando y aceptando la realidad, entendiendo que tocó en un momento especial que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, que se mantiene activo y las medidas para enfrentarlo deben ser estrictas.
Cada mesa ubicada en el área “special guest” tenía incluida dos botellas de Moet Chandon, que no pudieron ser entregadas por los organizadores. Al final se le enviaron a las habitaciones.
Tampoco las otras áreas pudieron disfrutar de la posibilidad de recibir alcohol.
MIRADA
Limitante.
Para la realización de los shows artísticos en el salón Fillmore, las medidas sanitarias fueron implementadas con un protocolo previamente diseñado y que el personal dispuesto vigiló para hacerlas cumplir.
Disposiciones.
Los asistentes tenían que permanecer con mascarillas dentro del salón, aunque en medio de la algarabía con canciones conocidas muchos se las quitaban para corear temas populares. Las mesas habilitadas fueron colocadas con considerable distancia una de la otra y con separadores metálicos que limitaban la circulación de personas.
Reacciones
Quienes estaban felices eran los artistas. “Me hacía falta esto”, dijo Don Miguelo. El Grupo Niche escribió: “Gracias República Dominicana, que grato es volver a los escenarios en una tierra tan hermosa que nos brinda siempre tanto amor”.