LeBron James, a Stephen Curry: ¨Tienes que parar tío, esto es ridículo¨
La exhibición de Stephen Curry en la NBA no tiene fin. El jugador de los Golden State Warriors va de récord en récord pero lejos de contentarse con los números se dedica a guiar a los suyos de victoria en victoria con actuaciones tan decisivas como la de esta noche ante los Oklahoma City Thunder.
El base fue fundamental en el triunfo de los vigentes campeones de la NBA, pues logró anotar un triple decisivo desde una distancia de casi 10 metros y cuando restaban 0.6 segundos para el final del tiempo de prórroga. Además, esta canasta de tres puntos suponía su décimo segundo triple del partido, con lo que empató la marca de la liga en un partido y rompe la propia, además de establecer una nueva marca de triples en una temporada con 288.
Curry acabó con una renta de 46 puntos gracias a su acierto desde el perímetro, donde se mostró casi infalible con 12 éxitos en 16 intentos. Su contribución resultó básica en el triunfo final de los suyos por 118-121 frente a los Thunder de Oklahoma City. A los lanzamientos de tres sumó también 14 de 24 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal en los 38 minutos que estuvo sobre el parqué. La victoria, su quinta consecutiva, deja a los Warriors con marca de 53-5, con el mejor registro de la liga, y controlando la División Pacífico.
La increíble actuación de Curry provocó innumerables comentarios en las redes sociales, muchos de ellos de compañeros y rivales. Pero sin duda alguna el más destacado fue el de LeBron James. El jugador de los Cavaliers, otro de los pesos pesados de la NBA, se rindió y se deshizo en elogios a su rival: «Esto tiene que parar tío, ¡es ridículo! Nunca he visto a nadie como él en la historia del baloncesto». Alabanzas a las que se sumó Wade, con un escueto pero contundente «Curry no es real». Más exigente se mostró una leyenda de la NBA como Magic Jonhson, que aseguró que «Curry tiene la oportunidad de ser el jugador más grande que hayamos visto, si juega a este nivel los próximos 4 o 5 años».