Lentes de contacto inteligentes, la nueva apuesta de Google
Este acuerdo entre Alcon, filial de Novartis, y el megabuscador de podría revolucionar los oculares. “Nuestro sueño es utilizar la última de miniaturización de la electrónica, para ayudar a mejorar las vidas de millones de personas”
El gigante tecnológico anunció que su filial dedicada a la oftalmología firmó un acuerdo de licencia con el grupo farmacéutico suizo Novartis. Este acuerdo entre Alcon, filial de Novartis, y el megabuscador de Internet podría revolucionar los cuidados oculares, según indicó el grupo helvético a través de un comunicado.
Esto se debe a que permitirá combinar los avances tecnológicos de , de miniaturización de aparatos electrónicos, con la de Novartis en el ámbito farmacéutico y en los aparatos médicos.
“Estamos deseosos de trabajar con Google para combinar su tecnología avanzada y nuestros extensos conocimientos en biología, y así responder a necesidades médicas insatisfechas”, declaró Joseph Jiménez, director general de Novartis, citado en la nota de prensa.
Jiménez destacó que este acuerdo es un importante paso para comprender las enfermedades más allá de los límites de la medicina tradicional.
“Nuestro sueño es utilizar la última tecnología de miniaturización de la electrónica, para ayudar a mejorar las vidas de millones de personas”, dijo por su parte Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, en el comunicado.
Por el momento, el interés de Novartis en esta tecnología se centra en dos segmentos, precisó el grupo.
Primero, podría ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, permitiéndoles medir continuamente sus niveles de glucosa a través de una lente de contacto inteligente, creada para medir el nivel de fluido lagrimal en el ojo y conectarlo a un aparato médico con una conexión inalámbrica.
Mientras que la segunda utilización sería para las personas que sufren de presbicia, y que por ello no pueden leer sin sus gafas colocadas.
Sin embargo, la transacción entre Alcon y Google debe aún ser aprobada por las autoridades de competencia. AFP