Line ahora permite llamadas grupales de hasta 200 personas
Line es una de las alternativas de mensajería que compite contra WhatsApp. Fue de las primeras en apostar por los grupos de chat con una gran cantidad de miembros, así como por implementar llamadas entre usuarios a través de protocolos de VoIP, ahora las ha combinado.
Así, el servicio de mensajería ha comenzado a habilitar la opción de crear grupos de llamadas de hasta 200 usuarios que pueden conversar a la vez a través de la aplicación. De momento esta nueva opción sólo está disponible para los usuarios de Japón, Tailandia, Taiwán e Indonesia, aunque irán ampliando la funcionalidad a más países de forma progresiva.
Respecto a la nueva característica está disponible tanto para Android, como iPhone y la versión de escritorio de Windows, aunque prometen que están trabajando en la versión para Mac y las llamadas se pueden realizar incluso desde conexión 3G.
Las llamadas pueden ser iniciadas por cualquier persona del grupo y los usuarios recibirán una notificacion cuando se inicie una conversación de este tipo. Una vez notificado, el usuario tendrá que aceptar la llamada, aunque forme parte del y la llamada sea grupal, deberá aceptar cada uno individualmente para participar en ella.