Línea de tiempo: La breve historia del té
Hoy día resulta difícil imaginar un mundo sin té, esa bebida en torno de la cual se han creado rituales en países como Reino Unido, Francia, India, China y Japón y que cada vez tiene mayor importancia en los países occidentales. De aroma y sabor sutil, el té tiene innumerables propiedades benéficas para la salud; por si fuera poco, es un excelente aliado de las reuniones sociales.
¿Quieres conocer un poco sobre su historia? Sigue leyendo.
2737 A.C. El emperador Chino Shen-Nung descubre el té. Se dice que se encontraba hirviendo agua debajo de un árbol, de cuyas ramas cayeron varias hojas. Las dejó hervir durante unos minutos y obtuvo una deliciosa infusión.
1606 La Compañía Holandesa de las Indias Orientales lleva a Europa el primer cargamento de té.
1650 El té llega a Estados Unidos, específicamente a Nueva Ámsterdam, ciudad que más tarde se convertirá en Nueva York.
1662 El té se convierte en una bebida de en Reino Unido cuando la Princesa Catherine de Braganza lo sirve en la Corte Real.
1706 Thomas Twining abre la primera Twinings en la avenida Strand de Londres.
1749 La marca Twinings exporta té por primera vez a Estado Unidos. Tiene como principal cliente al gobernador de la ciudad de Boston.
1784 Richard Twining logra reducir de forma importante los impuestos del té, convirtiéndolo de forma inmediata en una bebida de consumo diario y masivo.
1797 La Reina Victoria llega al trono en Reino Unido.
1830 Se crea el té Earl Grey –una mezcla de té negro aromatizada con bergamota– como un para Charles Grey, primer ministro británico.
1837 La Reina Victoria nombra a Twinings el té oficial de la Corte Real.
1876 Alexander Graham Bell inventa el teléfono.
1903 Los hermanos Wright son los primeros humanos en volar.
1956 Twinings produce por primera vez té en sacos.
Fuente: Terra