Lionel Messi quebró uno de sus pocos récords negativos
Lionel Messi marcó por duplicado en la victoria del Barcelona ante el Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League y así pudo vencer a un oponente que le venía negando los goles desde 2006.
Petr Cech había enfrentado al argentino en seis ocasiones, siempre con la camiseta del Chelsea, y nunca había recibido un gol del delantero.
El primer cruce entre ambos ocurrió el 22 de febrero de 2006, casi 10 años atrás, y si bien el conjunto catalán pudo alzarse con la victoria, el por aquel entonces joven de 18 años no pudo marcar.
El Chelsea y el Barcelona se encontraron 20 días después e igualaron 1 a 1, y los enfrentamientos de las semifinales de 2009 también finalizaron empatados, 0 a 0 en el Camp Nou y 1 a 1 en Stamford Bridge, sin goles de “La Pulga”.
Sin embargo, el encuentro más recordado por ambos futbolistas es el del 24 de abril del 2012, en la vuelta de las semifinales que habían terminado 1 a 0 en favor del Chelsea en Londres y en la que el Barcelona estaba obligado a ganar.
Aquella noche el equipo dirigido por Josep Guardiola se puso en ventaja por 2 a 0, Messi estampó un penal en el travesaño y finalmente la escuadra conducida por Roberto Di Matteo logró igualar el marcador 2 a 2 y así llegar a la final de la Champions League.
Con estos dos tantos, Messi acumula ocho gritos ante el Arsenal y ya no queda ningún arquero que haya enfrentado seis veces al argentino y no haya evitado que la pelota cruzara la línea de puerta.