Lo que no debes hacer después de una noche de insomnio
Si estás sufriendo de insomnio debes tener en cuenta que hay algunas cosas que no debes hacer después de pasar una noche en vela, para que de esta manera logres verte más saludable y además puedan ayudar a sentirte mucho mejor.
Hoy te daremos algunas recomendaciones para que no cometas los errores más comunes en los que algunas personas suelen caer luego de no poder conciliar el sueño durante toda la noche.
No se deben tomar bebidas energéticas
Lo mejor que puedes hacer es tomarte un rico café, hacer una siesta o beber un refresco, pero jamás debes tomar bebidas energéticas, ya que lo único que pueden hacer es perjudicar tu salud, puesto que contienen gran cantidad de sustancias dañinas para el organismo.
No hacer actividad física
Cuando no se tiene un adecuado descanso, durante las noches los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y el ritmo cardíaco se pueden ver afectados o alterados, lo cual hace que permanezcas cansado y posiblemente el sueño te logre vencer en el lugar menos indicado y a la hora menos oportuna.
Lo mejor que puedes hacer es intentar hacer ejercicio, ya que la actividad física —especialmente los ejercicios cardiovasculares—pueden ayudar a liberar adrenalina, lo que te mantendrá muy despierto.
También hay un truco bastante popular que suele ser efectivo. Cuando salgas a la calle mira al cielo y si ves que se encuentra despejado y azul, procura por fijar la mirada unos cuantos minutos en un punto del firmamento. Esto produce una reacción bioquímica que ayuda a disminuir la producción de melatonina, que es la hormona que provoca el sueño.
Hacer una siesta de más de quince minutos
Se recomienda tomar una taza de un buen café y enseguida hacer una siesta de sólo quince minutos. Según estudios, la cafeína se demora veinte minutos en hacer efecto, por esta razón si sólo duermes los quince minutos que se recomiendan te sentirás muy bien después de cinco minutos de haberte despertado, pero si duermes más de los quince minutos se producirá un efecto totalmente contrario.
Llenar tu rostro de maquillaje
Cuando una persona no duerme adecuadamente durante las noches, va tomando un aspecto muy poco agradable, ya que su rostro se ve pálido, con ojeras y el color de los ojos tiende a ser rojo, lo cual hace que las personas sufran una especie de transformación poco atractiva. Estos cambios se deben a una gran cantidad de toxinas que se libran durante la noche a través de las glándulas sudoríparas. Como no se tiene el descanso necesario las células no pueden cumplir las funciones que normalmente realizan durante el sueño.
La manera más natural de solucionar este inconveniente es hacer una exfoliación con algún producto natural para activar la circulación de la sangre, para las ojeras se puede usar una crema que sirva para este fin o simplemente colocar algunas compresas tibias de manzanilla.