INGREDIENTES
1 de Lomo de bacalao salado limpio de espinas
1/2 Libra de arroz
2 Cebollas
1 Cucharadita de mantequilla
1 Pisca de perejil
1 Pisca de albahaca
20 tallos de cebollino
2 c.s. de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a cortar en 4 trozos el lomo de bacalao y ponerlos en remojo en agua fría durante 48 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Después, escurrir sobre un colador y reservar. Cocer el arroz en abundante agua salada durante 12 minutos. Escurrrir y reservar.
Ahora vamos a precalentar el horno a 210º. Derretir la mantequilla al baño María. Lavar las hierbas, retirar los tallos, secar las hojas con papel absorbente y picarlas bien finas con un cuchillo afilado. Lavar el cebollino y picarlo de igual manera.
A continuación, echar en un bol todas las hierbas picadas y mezclar con la mantequilla derretida. Dejar enfriar un poco y untar las supremas de bacalao desaladas y escurridas con esta preparación. Espolvorear con pimienta recién molida y colocar en una fuente refractaria.
Por último, meter al horno a 210º entre 12 y 15 min, dependiendo del grosor del pescado. Pelar y picar la cebolla. Pocharla en una sartén con el aceite y una pizca de sal. Añadir el arroz cocido, salpimentar, saltear y retirar del fuego. Repartir en los platos las supremas de bacalao y acompañar con el arroz encebollado. ¡Y listo!