Los cinco que han vuelto de 0-2 en casa en playoffs de NBA

Justamente el total de los dedos de una mano son igual al número de equipos que en la historia de la NBA han regresado de una desventaja de 0-2 en una serie de playoffs siendo esas primeras dos derrotas como dueño de casa.
Lakers, 1969
Con la presencia de un impresionante Big Three conformado por Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Jerry West, los Lakers de Los Angeles regresaron ante los Warriors de San Francisco en la primera ronda que entonces correspondía a la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Los Warriors triunfaron en los dos primeros en Los Angeles, antes de que los Lakers le devolvieran la moneda en los partidos tres y cuatro en San Francisco. Los laguneros ganaron el quinto en casa y el sexto fuera por amplio margen de 118-78 con 29 puntos de West y 25 rebotes de Chamberlain.
En la final del Oeste, los Lakers se impusieron por 4-1 a los Hawks de Atlanta, antes de caer vencidos 4-3 en la serie final ante los Celtics de Boston.
Rockets, 1994
Encabezado por la mejor versión de Hakeem Olajuwon, los Rockets de Houston cayeron detrás 0-2 ante los Suns de Phoenix y Charles Barkley en la semifinal del Oeste.
Houston respondió con dos triunfos seguidos en Phoenix y a partir de ahí triunfaron los dueños de casa, incluyendo el de los Rockets en el séptimo partido con los 37 puntos y 17 rebotes de Olajuwon.
Antes se habían impuesto a los Trail Blazers de Portland 3-1 en la primera ronda, le ganaron 4-1 a los Jazz de Utah en la final del Oeste y 4-3 a los Knicks de Nueva York en la final de la liga.
Mavericks, 2005
En el pináculo de la carrera de Dirk Nowitzki, el equipo de Dallas, en primera ronda del Oeste, fue el victimario de los Rockets en esta ocasión con una narrativa parecida a la serie anteriormente señalada.
El visitante ganó los primeros cuatro y en los finales tres se impuso el dueño de casa.
El séptimo fue un paseo a favor de los Mavs (116-76) con 31 puntos de Jason Tery y 14 puntos y 14 rebotes de Nowitzki.
Sin embargo, los Mavericks cayeron 4-2 ante los Suns de Phoenix en la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Celtics, 2017
Liderados por Isaiah Thomas y Al Horford, la franquicia de Boston perdió los primeros dos en casa frente a los Bulls que cotaban con la presencia de Dwayne Wade y Jimmy Butler en primera ronda de la Conferencia del Este.
Sin embargo se recuperaron para ganar cuatro en línea incluyendo tres en Chicago, entre estos el sexto encuentro, 105-83, con 23 puntos de Avery Bradley y 12 de Thomas y Horford.
Vencieron a los Wizards de Washington por 4-3 en la semifinal del Este antes de ceder por 4-1 ante LeBron James y los Cavaliers de Cleveland en la final de su conferencia.
Clippers, 2021
En esta extraña serie de primera ronda, el visitante ganó los primeros seis partidos, incluyendo los primeros dos por parte de los Mavericks en Los Angeles. Pero en el séptimo, el triunfo cayó del lado del dueño de casa. Los Clippers ganaron 126-111 con 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias de Kawhi Leonard.
Les ganaron por 4-2 a los Jazz de Utah en la semifinal del Oeste antes de ser superados por los Suns de Phoenix en la lucha por avanzar a la final.