Los comunicadores están ayudando a apretar el gatillo
Siempre he pensado que el comunicador debe ser cuidadoso, porque el receptor cree en lo que uno expresa; hemos visto a personas que dicen “los delicuente hay que matarlos”, ahora bien como sabemos que en realidad el delicuente muerto tuvo derrechos o peor aun “Era un verdadero delicuente”, ya que en muchas ocasiones mueren inocentes que nadie puede limpiar todo el lodo que tiran sobre él
No tenemos que ir lejos para citar este caso, el pasado lunes en la noche un joven pelotero nativo de Maimón de nombre Jairo Parra, de 24 años de edad, fue muerto de un balazo propinado por un agente policial en San Felipe de Puerto Plata; Parra era un joven ejemplo de Maimón, buen pelotero, universitario, joven de la iglesia y de actitud intachable. UN INOCENTE CAIDO POR ERROR, PERO QUE ERRORRRR!
POR RAZONES COMO ESTA, según se expresen los comunicadores, educan a la población y a las autoridades a ser más o menos violentos, por esa razón somos del pensar que vivimos en un ambiente donde no sabemos de quien cuidarnos: ¿Del delincuente o del policía? y ahora hasta del comunicador que por momento se convierte en prostituta (cuero) de los medios, pero ese tema de la etica del comunicador lo abordaré en otra publicación. Clamo a Dios para que nos dé sabiduría a los que podemos expresarnos en algún Medio, ya que estamos obligado a representar dignamente a la población, si nos mostramos mal, le mandamos un mensaje al pueblo de que así de mal debe comportarse. MIDE TUS ACTOS COMUNICADOR Y CONVIERTETE EN LA EXPRESION DE TU PUEBLO!