Los Hawks homenajean Nique ganando a los Cavaliers
ATLANTA.– LeBron James pasó el balón a una esquina vacía. Discutió tanto una decisión del árbitro que fue amonestado. Para cuando terminó la frustrante noche, los Hawks de Atlanta habían transmitido un mensaje claro para el rey:
Somos el equipo a batir en la Conferencia Este.
Los Hawks empezaron deprisa y terminaron con fuerza el viernes, firmando su sexta victoria seguida y ampliando su ventaja en el este a unos impresionantes 11 partidos tras una victoria sobre el equipo favorito por excelencia al comenzar la temporada. Atlanta cercó a James sin dejarle encestar más de 18 puntos y forzándole a perder nueve balones para llevarse la victoria 106-97 sobre los Cavaliers de Cleveland.
DeMarre Carroll acosó a James desde el primer al último segundo, y tuvo mucha ayuda de sus compañeros.
“Quería ser como un mosquito”, explicó Carroll. “Ya saben, cuando uno está fuera en verano y no consigue quitarse de encima ese mosquito”.
Al Horford anotó 19 puntos, cinco de sus compañeros tuvieron dobles dígitos y Kyle Korver logró dos grandes triples en último cuarto tras tener poblemas de puntería buena parte de la noche.
Inspirados por el homenaje que el equipo le rindió a Dominique Wilkins, su referente en la década de los 80 y miembro del Salón de la Fama, Atlanta mostró sus mejores virtudes al distribuir el balón y confirmar que está para algo que nunca se pudo lograr en la brillante carrera de Wilkins: conquistar el campeonato de la NBA.
James sólo encestó 5 de sus 13 lanzamientos y tuvo que pasar el balón varias veces, abrumado por la presión que recibía de todos lados. Tuvo ocho asistencias, pero eso quedó ensombrecido por los balones que perdió.
Kyrie Irving lideró a los Cavaliers con 20 puntos.
“No puedo preocuparme ahora mismo por los Hawks. No es como si fuéramos a enfrentarnos a ellos en primera ronda”, dijo James. “Era la primera vez que utilizaban ese plan de juego con nosotros. En cierto modo nos tomaron por sorpresa. Más adelante, si llegamos a ese punto, estaremos bien”.
Fue la victoria número 42 de los últimos 48 partidos que disputan los Hawks (49-12).
Los Hawks tuvieron seis jugadores con dobles dígitos. Jeff Teague y Paul Millsap sumaron 16 cada uno, Mike Scott anotó 14 y Carroll sumó 11.
En otros partidos de la jornada, los Hornets de Charlotte ganaron 103-94 a los Raptors de Toronto, los Pacers de Indiana ganaron 98-84 a los Bulls de Chicago, el Magic de Orlando se impuso 119-114 sobre los Kings de Sacramento y el Jazz de Utah ganó 89-83 a los 76ers de Filadelfia.
Por su parte, los Wizards de Washington vencieron 99-97 al Heat de Miami, los Suns de Phoenix ganaron 108-100 a los Nets de Brooklyn, los Rockets de Houston se impusieron 103-93 a los Pistons de Detroit y los Grizzlies de Memphis ganaron 97-90 a los Lakers de Los Angeles.
Los Celtics de Boston, a su vez, ganaron 104-98 a los Pelicans de Nueva Orleáns, los Spurs de San Antoni ganaron 120-111 a los Nuggets de Denver y los Warriors de Golden State ganaron 104-89 a los Mavericks de Dallas.